[Reseña] Embarcadero 41 San Isidro, Lima

By | enero 6, 2013

embarcadero-41-san-isidro-4816

Al restaurante Embarcadero 41 Fusión llegamos casi por casualidad al terminar una de nuestras coberturas de eventos. Como la presentación terminó casi a la hora de almuerzo, Webadicta y yo decidimos aprovechar para ir a almorzar y hacer una reseña gastronómica de alguno de los restaurantes cercanos, así que decidimos probar la sazón de los platos fusión del restaurante Embarcadero 41 Fusión de San Isidro. En esta nota te contaremos nuestra experiencia.

Nuestra primera y agradable impresión del restaurante Embarcadero 41 Fusión de San Isidro fue su bonita carta de platos. Tienen una carta bastante visual y llena de fotos con casi todos los platos que ofrecen en el restaurante. Y como nuestra visita fue de improviso y sin planificación alguna, nos tomó cierto tiempo ver la gran cantidad de platos de la carta para decidir lo que íbamos a probar.

Para que tengas una idea de la cantidad de platos que sirven en Embarcadero 41 Fusión, aquí te dejo la carta que han publicado en la web mediante la aplicación Scribd:

Al final decidimos probar:

  • La Causa Embarcadero 41, la cual fue elegida como Ganadora del Premio Mistura a Mejor Causa del Perú.
  • El Lomo de Atún al Peper Steak con Fetuccini y Champignones
  • Y el Ceviche de Pescado

 

La Causa Embarcadero 41

embarcadero-41-san-isidro-4798

Teníamos altas expectativas respecto a este plato, en primer lugar porque la causa es uno de nuestros platos favoritos. Dos de las mejores causas que hemos probado hasta el momento (a nuestro gusto) son la del restaurante El Perroquet del Hotel Country Club de Lima y las causitas de Tanta.

embarcadero-41-san-isidro-4804

Y en segundo lugar porque este plato fue elegido como el ganador del Premio a Mejor Causa del Perú en Mistura (Visita nuestros recorridos a Mistura). Sin embargo, lamento decirlo, pero este plato no cumplió con nuestras expectativas y las razones son las siguientes:

embarcadero-41-san-isidro-4802

  • Lo primero que nos llamó la atención fue que el plato no se parecía casi nada al de la foto de la carta, al punto en que nos pusimos a buscar si verdaderamente era este el plato que pedimos o si fue un error. De manera objetiva, al compararlo con la foto, las diferencias se apreciaban en la consistencia y el color de la salsa (mucho más clara y ligera), la falta del huevo de codorniz, la consistencia blanda de la causa y la poca cantidad de relleno. Puedes comparar la foto de nuestro plato con la foto de la carta de Embarcadero 41 que se encuentra al principio de esta nota.
  • El sabor de la salsa que cubre la causa era similar al de un escabeche, pero su sabor era demasiado dulce para nuestro gusto y tenía un toque un poco agrio no muy agradable.
  • La causa casi no tenía relleno, la consistencia de la papa era demasiado blanda y su textura estaba muy arenosa.

Realmente no sé si la salsa de la causa tenía que ser tan dulce o si hubo algún error en la cocina la vez que comimos allí, pero lamentablemente (de acuerdo a nuestro gusto) no recomendaríamos este plato.

 

El Lomo de Atún al Peper Steak con Fetuccini y Champignones

embarcadero-41-san-isidro-4818

Al momento de pedir el Lomo de Atún al Peper Steak con Fetuccini y Champignones, el mozo me consultó sobre el término de cocción del atún. Yo lo pedí en término medio a casi crudo para que la parte central del atún quede suave y jugosa. Sin embargo, parece que mis indicaciones no fueron tomadas en cuenta en la cocina porque el atún llegó bien cocido y seco al medio, así que me quedé pensando por qué entonces me preguntan el término de cocción si al final me lo van a traer diferente. Pasando por alto el término de la cocción, al menos la salsa del atún tenía un sabor salado suave y equilibrado con una consistencia agradable y un ligero picante por la pimienta.

embarcadero-41-san-isidro-4816

El fetuccini estaba al dente y la salsa blanca tenía un agradable sabor. Lo único objetable con respecto al fetuccini era que tenía muy poca salsa como se aprecia en la foto.

 

Ceviche de Pescado

embarcadero-41-san-isidro-4827

El ceviche tenía una agradable sazón y un nivel de picante medio. El pescado se sentía bastante fresco. El ceviche viene acompañado de choclo y dos trozos de camote acaramelado. Los camotes acaramelados estaban suaves, dulces y deliciosos. El ceviche tenía bastante jugo como debe de ser.

embarcadero-41-san-isidro-4825

Bueno, hasta aquí llegó nuestra experiencia en el Restaurante Embarcadero 41 Fusión de San Isidro. Recuerda que también puedes visitar nuestra sección de reviews de restaurantes en este enlace.

 

Embarcadero 41 Fusión – San Isidro: Datos Importantes

Dirección: Jirón Francisco Masías 590, San Isidro, Lima – Perú

Teléfonos: 422-4129

Precios de los platos que probamos (los precios pueden variar)

  • Causa Embarcadero 41: S/.26.00
  • Ceviche de Pescado: S/.26.5
  • El Lomo de Atún al Peper Steak con Fetuccini y Champignones: S/.33.00
  • Vaso de chicha: S/.5.00
  • Inca Kola Light personal: S/.6.00