TANTA: Restaurante de Cocina Peruana con un Toque de Estilo Casero

By | junio 21, 2012

restaurante-tanta-lima-plaza-san-miguel-1

El restaurante Tanta es otra más de las exitosas propuestas del reconocido chef Gastón Acurio, que ha logrado cautivar -gracias a la sazón de la comida peruana- los paladares de los comensales en diversas partes del mundo como España o Chile. En este restaurante encontrarás una gran variedad de platos típicos del Perú con un estilo casero, suave y agradable. Las porciones son generosas, la sazón es equilibrada y el ambiente tranquilo y agradable.

El mes pasado nos dimos un tiempito para salir a comer al restaurante Tanta que se encuentra en el Centro Comercial Plaza San Miguel (Lima – Perú). Llegamos algunas horas después de la hora de almuerzo, más o menos como a las 4 de la tarde (creo que aquél día estábamos regresando de algún evento), por lo que casi no había gente en el local.

restaurante-tanta-lima-plaza-san-miguel-17

Un mozo se acercó a nuestra mesa y nos dejó la carta del menú para que eligiéramos los platos con los que nos íbamos a castigar (en el buen sentido de la palabra). Decidimos poner a prueba la calidad de su causa, aunque para ello debo decir que el nivel a superar era bastante alto luego de haber probado la causa del Perroquet.

Lo que pedimos fue una fuente de Causushis. En ella venían 8 trozos de causa acompañados de diversos complementos como palta y atún, pollo, langostino y verduras. La presentación de los trocitos de causa se asemejan a los canapés, es decir, el relleno que encontramos normalmente en la causa criolla, se encuentran en este plato sobre la masa de papa.

restaurante-tanta-lima-plaza-san-miguel-2

Debo reconocer que la masa de la causa es casi tan buena como la del Perroquet, al punto de considerar esta opción como una excelente alternativa. Además, las diversas combinaciones de sabores que presenta el plato son un verdadero placer para los sentidos.

restaurante-tanta-lima-plaza-san-miguel-4

La palta estaba suave y madura, en su punto como debe ser. Y la sazón de la masa de papa estaba equilibrada como para combinar muy bien con los rellenos.

restaurante-tanta-lima-plaza-san-miguel-3

Luego de las causitas me pedí un plato de fondo llamado Asado de la Abuela. El asado, en otros países de la región hispanohablante, es aquella preparación de carne que se cocina a la parrilla, es decir, al carbón, al fuego, a las brasas. Pero el asado en términos de la comida criolla peruana es una carne que se cocina en una olla mientras se van consumiendo sus jugos para que la carne agarre todo el sabor. El asado se suele servir acompañado de arroz blanco y puré.

restaurante-tanta-lima-plaza-san-miguel-9

El Asado de la Abuela del Tanta estaba bueno y bien sazonado al estilo casero, es decir, suave y sano, aunque hubiera preferido que la carne estuviera un poco más blanda como lo suelen hacer en casa. Lo que sí me sorprendió fue el puré de papa, ya que su textura y consistencia era muy distinta a la de cualquier puré que haya probado antes. Quizá haya sido por el tipo de papa empleado en la mezcla o quizá por algún secretito, sin embargo su consistencia no era ni arenosa ni aguada, sino más bien densa como de un mouse.

restaurante-tanta-lima-plaza-san-miguel-10

Webadicta en cambio se pidió un plato que siempre pedía de niña cada vez que salía a comer: la suprema. Pero en el Tanta se encontró con la suprema Maryland.

restaurante-tanta-lima-plaza-san-miguel-11

La suprema Maryland lleva un huevo frito encima, dos trozos de plátano con queso derretido, papas fritas y choclo (maíz sancochado) con una salsa media dulce.

restaurante-tanta-lima-plaza-san-miguel-12

Las papas fritas estaban crocantes y la suprema era bastante generosa. Lo probé y estaba bueno, aunque no puedo dejar de recordar que mi abuelita era toda una experta haciendo supremas y hasta ahora no encuentro una que se le asemeje.

Algo que sí nos llamó la atención respecto a la atención, es que mientras en otros restaurantes los mozos te ofrecen diversas salsas para acompañar tu plato luego de servirlo -incluso en otros te dejan las salsas sin preguntar-, aquí sólo se limitaron a dejarnos el plato y retirarse. Y no es que hayan estado con mucha carga de trabajo, ya que como te comenté al principio, el local estaba casi vacío porque ya había pasado la hora de almuerzo. Así que si no te dejan salsas, no te olvides de pedirlas ya que el ají que preparan en Tanta es muy bueno y no te lo puedes perder.

restaurante-tanta-lima-plaza-san-miguel-14

También pedimos un par de cocteles, un Chanchamayo Punch y un Pachacamac Punch. Ambos llevan hielo, son dulces, cítricos y frescos. Tienen un grado de alcohol bajo y son bien ligeros. La verdad es que no me sorprendieron.

restaurante-tanta-lima-plaza-san-miguel-5

restaurante-tanta-lima-plaza-san-miguel-6

Para acompañar la comida estaban muy bien, eran suaves y frescos, pero quizá demasiado ligeros y simples. En todo caso si deseas probar cocteles que te sorprendan, es mejor ir a un bar que se especialice en prepararlos.

restaurante-tanta-lima-plaza-san-miguel-7

restaurante-tanta-lima-plaza-san-miguel-8

El local tiene una decoración simple y agradable. Además del comedor principal, también puedes comer en la parte de afuera al aire libre.

restaurante-tanta-lima-plaza-san-miguel-15

El restaurante Tanta es una muy buena opción si deseas disfrutar de la comida peruana con toque de estilo casero. Las porciones son regulares y el ambiente agradable. Lo mejor de todo es que ya tenemos uno cerca en Plaza San Miguel.

 

Restaurante Tanta – Plaza San Miguel: Datos Importantes

Dirección: Av. Universitaria S/N Int. 256 – Centro Comercial Plaza San Miguel

Teléfonos: (051) (01) 566-3397

Precios de los platos que probamos (los precios pueden variar)

  • Causushi: S/. 27.00
  • Suprema Maryland: S/.27.00
  • Asado de la Abuela: S/. 35.00
  • Chanchamayo Punch: S/.22.00
  • Pachacamac Punch: S/.22.00

Recuerda que también puedes visitar nuestra sección de reseñas de restaurantes, bares y gustitos.