Cómo Saber si mi Contraseña es Segura

By | abril 24, 2016

Nuestras contraseñas son prácticamente lo más valioso que tenemos en este mundo digital. Gracias a ellas podemos asegurar que somos quienes somos en nuestras redes sociales, servicios bancarios, correos electrónicos, blogs, etc. así que tener una contraseña fuerte y segura es una verdadera necesidad hoy en día.

El problema es que la mayoría de personas aún no son completamente conscientes de lo importante que es tener una contraseña segura, quizá porque nunca antes han tenido un problema con ellas. Por ejemplo, un caso bastante común es cuando oímos que alguien ha sido víctima de hacking de su cuenta de correo de Hotmail (aquí encontrarás una guía para recuperar tu cuenta de Hotmail hackeada) o de su perfil de Facebook. Es allí y sólo allí cuando toman consciencia de lo importante que es tener una contraseña segura.

Pero si eres una persona precavida entonces te habrás puesto a averiguar si tu contraseña es lo suficientemente buena como para evitar ser una víctima más de los hackers. Una manera de prever este tipo de problemas es evitando cometer alguno de los errores comunes al elegir una contraseña, para ello te recomiendo leer nuestra nota: 11 Errores que Debes Evitar al Elegir una Contraseña. Y otra es la de utilizar un servicio online como el de How secure is my password? para determinar si nuestra contraseña puede ser hackeada fácilmente.

 

¿Cómo Funciona la Aplicación?

Puedes acceder a la aplicación siguiendo este enlace. Y lo único que necesitas es escribir una contraseña similar a la que utilizas (digo similar porque nunca debes dejar tu contraseña en ningún sitio web al que no le corresponda recibir la contraseña), variando las letras o números que se encuentran en ella dentro del recuadro principal. Al instante aparecerá un reporte indicando cuánto tiempo se tardaría en romper tu contraseña, junto con algunas recomendaciones de seguridad como las siguientes:

como-saber-si-mi-clave-es-segura-alerta

Para aumentar la seguridad de tu contraseña debes evitar utilizar palabras en cualquier idioma, ya que puede ser fácilmente vulnerable a los ataques de diccionario. Tu contraseña debe tener una longitud mínima de unos 10 caracteres o más y debe contener letras, números y símbolos.