Ventajas y Desventajas de Comprar Videojuegos en Steam

By | octubre 5, 2013

ventajas desventas comprar videojuegos en steam

Steam es una adictiva plataforma de distribución de videojuegos y servicios multijugador online desarrollada por Valve. Gracias a esta plataforma tecnológica podrás adquirir tus videojuegos favoritos y descargarlos directamente desde internet, gestionar tu propia librería de videojuegos en la nube, acceder a servidores multijugador, sistema de logros y premios, formar parte de la comunidad de gamers y mucho más. En esta nota conocerás las ventajas y desventajas de esta plataforma.

Ventajas de Comprar Videojuegos en Steam

  • Disminución de costos y atractivas ofertas: Comprar un videojuego en formato completamente digital, es decir, no físico sino completamente descargado de la web, permite que las empresas desarrolladoras de videojuegos disminuyan sus precios finales al consumidor, ya que se ahorra en materiales, costos de distribución y márgenes comerciales de los intermediarios. Además, Steam suele lanzar ofertas y promociones diarias y semanales en una gran variedad de videojuegos.
  • Videojuegos en la nube: Esta es una de las ventajas que más me agradan, ya que los videojuegos que compres permanecerán en la nube, listos para ser descargados e instalados cuando los necesites y cuantas veces sea necesario. Ya no tendrás que estar almacenando DVDs, CDs o desperdiciar espacio en tu disco duro con instaladores de videojuegos. Con Steam todos tus juegos están seguros en la nube, listos para ser descargados e instalados cuando te de la regalada gana.
  • Adictivo sistema de logros e insignias: Steam le da un toque extra de adicción a tus videojuegos al incorporar logros e insignias. Los logros son como objetivos extra que debes cumplir en tus juegos. La idea es coleccionarlos todos.
  • Red social e interacción con jugadores: Esta plataforma le da un nuevo sentido mucho más social y ameno a tus videojuegos. Puedes guardar capturas fácilmente durante tus juegos y compartirlas en tu perfil de Steam con tus amigos. Puedes conversar con tus amigos en medio de partidas multijugador, acceder a guías de juegos, consultar en los foros especializados de un videojuego y más.
  • Opción de creación de copias de seguridad: Steam te permite crear copias de seguridad de tus videojuegos una vez que los hayas descargado. De este modo, si lo llegas a borrar ya no necesitas tener que volver a descargar el juego de internet, simplemente ejecutas la copia de seguridad creada y listo, recuperas el juego sin perder tiempo.
  • Seguridad de la cuenta de Steam via SteamGuard: El sistema SteamGuard mantiene protegida tu cuenta mediante procesos de verificación y seguridad constantes.
  • Acceso a videojuegos antiguos o difíciles de conseguir: Muchos de los mejores videojuegos de la historia son bastante difíciles de conseguir en las tiendas, pero en Steam ese no es un problema porque ellos cuentan con una amplia variedad de juegos para todos los gustos y en diversos idiomas.
  • Sincronización de partidas guardadas: Algunos juegos de Steam ofrecen guardado automático y sincronización online. De este modo tus avances en el juego nunca se perderán y además se sincronizarán en todas las computadoras donde esté activa tu cuenta de Steam.

 

Desventajas de Comprar Videojuegos en Steam

  • No se pueden vender ni prestar los juegos: Por el momento no es posible vender tus videojuegos de segunda mano en Steam, ni tampoco prestarlos.
  • Se necesita estar conectado a internet: Para acceder a todas los beneficios de la plataforma de Steam, es necesario estar conectado a internet.
  • No tienes cajas, manuales, DVD ni afiches: Algunos gamers prefieren tener el juego en físico, junto con los manuales, cajas y extras.

Si tienes algunas ideas más sobre las ventajas o desventajas de comprar videojuegos en Steam, déjanos un comentario al final de esta nota.

NO TE PIERDAS: Guia paso a paso para comprar videojuegos en Steam