Tutorial Galaxy S4: Cómo Habilitar la Seguridad de Control Remoto

By | agosto 12, 2013

tutoriales-samsung-galaxy-s4

En este tutorial Galaxy S4 aprenderás a habilitar la seguridad de control remoto en tu dispositivo Samsung Galaxy S4. Gracias a esta útil función podrás realizar tareas de seguridad para proteger y localizar tu smartphone en caso de que se te pierda o sea robado.

 

Tutorial Galaxy S4: Cómo Habilitar la Seguridad de Control Remoto

Para acceder a esta función vas a necesitar tener una cuenta Samsung. Si aún no la tienes y no sabes cómo crearla, sólo debes visitar el tutorial Galaxy S4 de este enlace.

Antes de iniciar la habilitación de seguridad de control remoto, deberás de iniciar sesión con tu cuenta Samsung. Esta opción se encuentra dentro de la configuración del equipo. Una vez allí toca donde dice Cuentas y luego en Añadir cuenta.

tutoriales-samsung-galaxy-s4-config-cuentas

Luego aparecerá la pantalla de Samsung Account en donde deberás de iniciar sesión o crear una cuenta.

tutoriales-samsung-galaxy-s4-samsung-account

Ahora que ya iniciaste sesión con tu Galaxy S4, deberás de ingresar nuevamente a las opciones de configuración de tu equipo. Pero esta vez ingresa a la pestaña superior que dice Más.

tutoriales-samsung-galaxy-s4-config-mas

Allí deberás tocar donde dice Seguridad y luego donde dice Controles remotos. Para activarlo deberás de ingresar tu dirección de correo y clave de tu cuenta Samsung. Al hacerlo recibirás un mensaje que dice:

Los controles remotos permiten minimizar los riesgos de perder su información personal, ya que le permiten bloquear el dispositivo en caso de pérdida. Además, puede eliminar los datos de manera remota. Así mismo, la función Localizar mi móvil le permite encontrar el dispositivo perdido.

Y por último deberás de verificar que la casilla que dice Usar redes inalámbricas se encuentre marcada. Esto te permitirá localizar tu Galaxy S4 en caso de que se te pierda.

 

Funciones de Seguridad de Control Remoto

Ahora que ya habilitaste en la seguridad de control remoto en tu Galaxy S4, podrás acceder a diversas funciones como:

  • Localizar mi dispositivo móvil: Podrás ubicar tu celular a intervalos regulares por medio del sistema de localización GPS.
  • Bloquear mi dispositivo móvil: Podrás bloquear tu celular para evitar que nadie lo use, excepto para realizar llamadas a un sólo número que especifiques en tu cuenta para que la persona que lo encuentre pueda contactarse contigo y devolverte el celular.
  • Llamar a mi dispositivo móvil: Te permite llamar a tu Galaxy S4 con un mensaje predefinido en la pantalla.
  • Desviar una llamada / mensaje: Te permite desviar las llamadas y mensajes enviados al equipo perdido hacia otro número predefinido.
  • Vaciar mi dispositivo móvil: Te permite borrar los datos de la memoria extraíble y/o de la tarjeta SIM. Así como también restablecer a los valores de fábrica.
  • Desbloquear Mi pantalla: Elimina el sistema de bloqueo de la pantalla de tu smartphone.

 

Y listo eso es todo. En el siguiente tutorial Galaxy S4 aprenderás a utilizar las diversas funciones de seguridad de Control Remoto en tu smartphone, así que no te olvides de seguirnos.