Análisis Sony Alpha SLT-A99: Hands On y Primeras Impresiones

By | septiembre 23, 2012

evento-lanzamiento-sony-dslr-full-frame-alpha-99-6

Durante el evento de presentación en Lima de la nueva cámara DSLR de cuadro completo de Sony modelo Alpha SLT-A99, tuvimos la oportunidad de probar brevemente el equipo para compartir contigo nuestras primeras impresiones.

evento-lanzamiento-sony-dslr-full-frame-alpha-99-33

evento-lanzamiento-sony-dslr-full-frame-alpha-99-30

evento-lanzamiento-sony-dslr-full-frame-alpha-99-41

Los directivos de Sony nos indicaron que el modelo que presentaron se trataba de un modelo de pre-producción, por lo que el firmware no estaba actualizado ni tampoco se podían traer muestras de las imágenes que se tomaran con ella. Sin embargo, la probamos brevemente para obtener algunas impresiones sobre la cámara.

  • El mango es bastante cómodo y la distribución del peso es bastante equilibrado. Se siente sólido y firme, pero ligero.
  • El sistema de autoenfoque automático asistido por los 102 puntos de enfoque en el plano focal, es una característica bastante atractiva para los profesionales dedicados a la grabación de video.
  • La cámara posee un sistema de estabilización de imagen interno. Capaz de ofrecernos hasta 4 Stop de estabilización. Esto es muy ventajoso ya que este beneficio no dependerá de los lentes empleados ya que la estabilización se da a nivel del sensor.
  • El uso de un visor electrónico ofrece ciertas ventajas como previsualizar la exposición de la imagen, mostrar un 100% de cobertura de imagen o mostrar indicadores en la pantalla, sin embargo, a pesar de que el nuevo visor óptico de la Sony Alpha SLT-A99 es mucho más avanzado y preciso, reconozco que no hay nada comparado a ver a través de un visor óptico como un pentaprisma que nos ofrece una visión real y mucho más nítida. Pero también hay que resaltar que para aquellos profesionales acostumbrados a utilizar videocámaras, el visor electrónico los hará sentir como en casa.
  • Algo que notamos respecto al sistema de autoenfoque es que sólo se pueden seleccionar de manera manual cualquiera de los 19 puntos de autoenfoque del sistema principal. Los otros 102 no son seleccionables pero cumplen la función de asistir a los puntos de AF principales.
  • Los 19 puntos de autoenfoque seleccionables están distribuidos de manera concentrada al centro. Esto puede ser un poco inconveniente cuando se desee enfocar sujetos que se encuentren alejados del centro.
  • Es actualmente la primera cámara DSLR capaz de grabar video FULL HD a 60fps progresivo en formato AVCHD 2.0. Esto permite a los videógrafos realizar secuencias en cámara lenta con extrema nitidez y definición.
  • Es la única cámara DSLR de cuadro completo con pantalla inclinable y giratoria. Esta característica es muy útil cuando se necesite tomar fotos o grabar video desde ángulos muy bajos o muy altos.
  • Es compatible con diversos accesorios especiales para grabación de video como el kit adaptador XLR que permite integrar dispositivos de grabación de audio profesional.
  • También cuenta con un GPS integrado para el geo etiquetado de las fotos y micrófono estéreo integrado.

Con la nueva cámara Alpha SLT-A99, Sony ha decidido entrar con fuerza a competir en el mercado de las cámaras DSLR para videógrafos profesionales, ofreciendo un equipo que integra un conjunto de características avanzadas que demuestran su amplia experiencia en el campo de la grabación de video y sonido.

 

Sony Alpha SLT-A99: Precio y Disponibilidad

La cámara Sony Alpha SLT-A99 estará disponible a partir de la tercera semana de Noviembre. Su precio todavía no ha sido definido, pero los directivos nos indicaron que estaría alrededor de los USD$3,000. Apenas tengamos información al respecto, actualizamos el artículo.