Nuevo iPad 3: ¿Comprar o no Comprar? – Mejor Espera al iPad 4

By | octubre 23, 2012

ipad-tercera-generacion-por-que-no-debes-comprarlo

¿Estabas planeando comprarte el nuevo iPad, conocido también como el iPad de Tercera generación? Si ya juntaste tu platita y estabas a punto de ir corriendo a la tienda más cercana para llevarte uno, te recomiendo que frenes en seco y sigas leyendo, porque los anuncios que Apple ha dado el día de hoy, han generado molestias entre muchos de los nuevos poseedores del nuevo (aunque ya no tan nuevo) iPad 3.

El anuncio se trata de un nuevo modelo del nuevo iPad o iPad de Cuarta Generación o si quieres también puedes llamarlo nuevo nuevo iPad. La diferencia respecto del iPad 3 es que el iPad 4 que acaba de ser recientemente lanzado el día de hoy, es que posee un nuevo procesador A6X con 4 núcleos en su procesador gráfico. Además posee el nuevo conector Lighting presente en el iPhone 5. El resto de especificaciones sigue siendo la misma que el iPad 3 como su fantástica pantalla retina display e incluyendo el mismo precio.

Ahora bien, no hay ningún problema con estas mejoras en rendimiento, sin embargo, lo que llama la atención es que el nuevo iPad o iPad 3 ya no está presente en la página oficial de Apple, como si hubiera sido retirado o suplantado por el iPad 4. Sin embargo, el iPad 2 continúa en la lista. La pregunta es: ¿será retirado el iPad 3 del mercado? y si no fuera así ¿a quién le convendría comprarlo sabiendo que existe el iPad 4 al mismo precio y con mejor procesador?

Definitivamente esta noticia ha molestado a miles de consumidores de Apple quienes han comprado recientemente el nuevo iPad (o mejor dicho antiguo nuevo iPad), porque éste ya no figura ni siquiera en la página oficial de Apple a diferencia del iPad 2, el cual por lógica debería de haber sido el que quede relegado y no el modelo que fue lanzado hace casi 6 meses. El problema más obvio es que los poseedores del nuevo iPad 3 tendrán muchas más dificultades para lograr vender sus equipos y recuperar parte de su inversión, que aquellos que poseen el iPad 2 y quieran pasar al nuevo nuevo iPad. En parte porque el iPad 3 ya no figura ni siquiera en la página oficial y segundo porque su costo es el mismo que el de cuarta generación.

De acuerdo a todos estos factores es fácil suponer que el iPad 3 deje de venderse (como nuevo), en parte porque su precio (si es que baja), se debería situar entre el iPad 2 y el iPad 4. Pero en ese caso por 50 dólares más de diferencia te convendría disfrutar de un procesador mucho más rápido.

Mi recomendación es: si ya tenías juntada tu platita para comprarte el iPad 3, mejor espera a que llegue el iPad 4. Así que ya estás advertido/a.