Leap Motion: Controla tu Computadora Al Estilo Minority Report

By | noviembre 3, 2012

 

leap-controla-tu-computadora-estilo-minority-report

Si eres tan fanático de la tecnología así como yo, de seguro habrás visto la película Minority Report y te habrás quedado maravillado/a con la impresionante interfaz de control gestual (Considerando que la película fue estrenada hace 10 años atrás en el 2002). Avances tecnológicos en cuanto a sistemas de proyección holográficos han habido (como el Dreamoc), aunque no para uso cotidiano. Y bueno, son de sobra conocidos los sensores de movimiento como el Kinect (empleado en videojuegos del Xbox y en proyectos experimentales: ver aquí, aquí y aquí), aunque no con el grado de precisión que necesitamos para interactuar con nuestra computadora.

Para recordar un poco cómo era el sistema de control gestual en Minority Report, aquí te dejo el trailer de la película:

Felizmente como para darnos un poco de aliento y esperanza de que no estamos muy lejos de obtener el tipo de sistema de interfaz de usuario como el que vimos en Minority Report, la empresa Leap Motion ha desarrollado un interesante control gestual llamado Leap Motion.

Leap Motion es un interesante producto que está a punto de salir al mercado a partir de principios del próximo año 2013. Se trata de un sensor de movimiento del tamaño de un iPod, el cual se sitúa delante de nuestras pantallas creando un espacio virtual tridimensional, que nos permitirá interactuar con nuestra computadora por medio del movimiento y gestos de nuestras manos u objetos que detecte el dispositivo.

Lo que diferencia a Leap Motion de otros sistemas de control gestual es que su sistema ofrece un alto nivel de precisión, llegando a distinguir movimientos de hasta 1/100 de milímetro, según indican en su página oficial.

Veamos un video para entender mejor de qué se trata el asunto:

Actualmente todavía no se encuentra en venta. Pero puedes separar tu dispositivo Leap Motion registrando tu pre-orden de compra en este enlace. Su precio es de USD$69.99. A ver quién se anima a probarlo.