Juego de Ralph, el Demoledor para iPad / iPhone

By | febrero 5, 2013

juego-ralph-el-demoledor

Sinceramente, el día que fuimos a ver la película "Ralph, el Demoledor" con la familia, yo no tenía la más mínima idea de lo que vería. Supuse que se trataba de alguna película animada sencilla y divertida como para niños (ya que mi sobrino de 7 años, fue quien eligió la película), pero la verdad es que me sorprendió como muy pocas películas lo han hecho. Si naciste en la época de los ochenta, y creciste entre controles de Nintendo y salas de videojuegos, ten por seguro que esta película te va a encantar porque te llenará de nostalgia.

La película Ralph, el Demoledor tiene ciertas reminiscencias a TRON y a Toy Story, en donde el mundo de los videojuegos y sus personajes forman parte de un universo único e impresionante, y en donde el rol de la amistad juega el papel fundamental dentro de la película. Ralph, el villano del videojuego Fix-It Felix Jr., está cansado de ser siempre el malo del videojuego. Después de todo, ¿quién no se sentiría mal al respecto si después de 30 años nadie te reconoce ni te felicita por tu buen trabajo de villano?. Es así como Ralph empieza su aventura por ganar una medalla y así obtener el reconocimiento que él espera recibir, aunque para ello tenga que cambiar de videojuego para lograrlo.

 

Videojuego de Ralph, El Demoledor para iPad / iPhone

Sobre la película, si es que aún no la has visto, lo mejor es que no te cuente más sobre la trama para no arruinártela, pero sobre el juego para iPad / iPhone es sobre lo que hablaremos a continuación.

En el juego tendremos acceso a la Estación Central de Juego, allí es por donde todos los personajes de videojuego pasan para ir de un juego a otro (de visita desde luego). En el videojuego de Ralph, el Demoledor, tendremos acceso a 4 de los videojuegos que se vieron en la película, pero se espera que pronto desarrollen más juegos (un juego de carreras de Sugar Rush sería genial Disney). Podrás jugar:

  • Fix-It Felix Jr.
  • Sugar Rush – Sweet Climber
  • Hero’s Duty
  • Turbotime

Es decir, que por comprar el juego de Ralph, El Demoledor obtienes en realidad 4 minijuegos y todo por USD$0.99

 

Fix-It Felix Jr.

juego-ralph-el-demoledor-fix-it-felix-jr

Desde la estación central podemos elegir nuestro juego. Allí también nos mostrarán los record locales, records de nuestros amigos en Facebook y los records mundiales de cada juego. También podemos consultar los logros que podemos obtener por cumplir ciertos objetivos en el juego.

juego-ralph-el-demoledor-fix-it-felix-jr-01

Para jugar Fix-It Felix contamos con dos controles, uno para mover nuestro personaje en los distintos pisos del edificio y otro para arreglar los desperfectos causados por Ralph, el Demoledor.

juego-ralph-el-demoledor-fix-it-felix-jr-02

La idea es reparar todas las ventanas rotas en cada nivel antes del tiempo establecido y sin morir en el intento.

 

Sugar Rush – Sweet Climber

juego-ralph-el-demoledor-sugar-rush-sweet-climber

juego-ralph-el-demoledor-sugar-rush-sweet-climber-01

En Sugar Rush – Sweet Climber controlaremos a Ralph, El Demoledor para que logre subir a lo más alto del árbol de caramelo. En este juego el control funciona inclinando el iPad / iPhone hacia los lados para que el personaje pase de un lado al otro de la pantalla.

juego-ralph-el-demoledor-sugar-rush-sweet-climber-02

Aquí contamos con un poder a base de gaseosas que nos permitirán activar un impulso momentáneo en nuestro personaje. Basta con tocar brevemente la pantalla para que se active el poder, siempre y cuando tengamos suficiente gaseosa almacenada.

Recuerda no pisar por mucho tiempo las ramitas con doble raya porque luego del primer contacto se desaparecen. También encontrarás nubes que van desapareciendo mientras más las pises, malvaviscos que harán flotar tu personaje y gomitas que te harán rebotar hasta el cielo.

 

Hero’s Duty

juego-ralph-el-demoledor-hero-s-duty

juego-ralph-el-demoledor-hero-s-duty-01

En Hero’s Duty tendrás que aniquilar la mayor cantidad de bichos posibles y sobrevivir el mayor tiempo posible.

juego-ralph-el-demoledor-hero-s-duty-02

Aquí tenemos dos controles como si fueran palancas direccionales a cada lado de la pantalla. La palanca de la izquierda nos permitirá mover nuestro personaje y la palanca de la derecha activará el disparo de nuestra pistola y la dirección hacia donde se disparará.

Los bichos se van volviendo cada vez más fuertes en cada nivel y la cantidad va aumentando como si fuera un enjambre. Felizmente también contaremos con mejoras momentáneas para nuestra arma, como escopeta de triple disparo, lanzallamas, lanzagranadas y láser.

 

Turbotime

juego-ralph-el-demoledor-turbotime

En el juego de Ralph, el Demoledor también encontraremos el juego de Turbotime, el personaje malvado que … ejem, mejor no digo más para no arruinarte la película, en caso aún no la hayas visto.

juego-ralph-el-demoledor-turbotime-01

Turbotime es básicamente un juego de carreras que nos muestra una visión en 3D. El control del carro funciona por medio de un timón situado al lado derecho, el cual controlamos girando hacia los lados.

juego-ralph-el-demoledor-turbotime-02

Cada pista va aumentando en dificultad conforme avanzamos. Sólo contamos con algunas zonas de turbo que nos permiten acelerar rápidamente al pasar sobre ellas. También hay monedas que nos otorgan más puntos.

 

Videojuego de Ralph, El Demoledor para iPad / iPhone: Precio

El precio actual del videojuego de Ralph, el Demoledor es de USD$0.99 para iPad / iPhone. Lo puedes encontrar en este enlace.