Organizador de eBooks Para la PC (PDF y EPUB)

By | abril 25, 2016

Si eres un maniático recolector de magazines y libros en pdf (así como yo), de seguro te habrás encontrado con el incómodo problema de tener que organizar una vasta cantidad de archivos. Anteriormente solía ordenar mis ebooks creando carpetas y subcarpetas para poder encontrarlos más fácilmente, pero con el tiempo se iban acumulando y terminaba perdiendo los que más me interesaban. Así que decidí de una vez por todas buscar una aplicación gratuita que me permita organizar la colección de ebooks que tengo en mi computadora y encontré uno muy bueno llamado Adobe Digital Editions.

Una de las ventajas que nos ofrece la aplicación Adobe Digital Editions para organizar y visualizar nuestros eBooks en la PC, es la de poder visualizar las carátulas de cada uno de ellos mientras navegamos en la colección. De este modo es mucho más sencillo reconocer el libro que estamos buscando, en lugar de tener que buscarlo en medio de una inmensa lista de nombres de archivo (algo bastante tedioso de hacer).

gratis-visor-organizador-ebooks-pdf-epub-adobe-digital-editions-caratulas

También nos permite crear estantes para poder agrupar nuestros ebooks de acuerdo a nuestros criterios. Por ejemplo, podemos crear un estante para nuestros ebooks sobre programación, otra sobre cocina y otra sobre fotografía. Además, ya viene con estantes predefinidos que nos permiten acceder rápidamente a los ebooks no leídos, prestados, comprados, leídos recientemente o añadidos recientemente.

gratis-visor-organizador-ebooks-pdf-epub-adobe-digital-editions-estantes

La ventaja de esta aplicación gratuita es que no se crean copias de los ebooks que agregamos a ella, ni tampoco se mueven de lugar en nuestro disco duro. De este modo no se desperdicia el espacio y tenemos la posibilidad de agregar ebooks que se encuentren en distintos directorios de nuestro disco duro.

La aplicación Adobe Digital Editions incluso lleva el control de la última página que hemos leído, y coloca en un grupo aquellos ebooks que hemos abierto recientemente como para que continuemos con nuestra lectura.

Se te gustan los ebooks y tienes tantos que ya no sabes cómo hacer para organizarlos, definitivamente te va a encantar esta aplicación tanto como a mí. Así que no esperes más y descárgala porque es GRATIS.

Adobe Digital Editions  está disponible para Windows y Mac (incluso Apple con Retina Display).

 

Los Enlaces