Fotografía de Retrato: Consejos Para Realizar Recortes en tus Fotos

By | abril 14, 2013

fotografia-de-retrato-tips-recortes-en-fotos-portada

Al momento de fotografiar a una persona, debemos de tener cuidado con nuestro encuadre para evitar recortar partes de su cuerpo, que puedan hacer que nuestras fotografías se vean descuidadas y poco profesionales. Tomar una foto en donde se vea la mitad de un pie de la persona fuera del encuadre o media mano a un lado, puede distraer las miradas de nuestro verdadero objetivo: destacar a nuestro sujeto del resto de los elementos de nuestra fotografía.

Una herramienta importante que nos ayudará a obtener una mejor composición fotográfica es el adecuado manejo de nuestros recortes. El recorte lo podemos realizar en la misma cámara justo antes de presionar el disparador o mucho después al momento de procesar nuestras fotos en la computadora. La idea está en realizar nuestros recortes en las mejores zonas y evitar hacerlo en las zonas problemáticas.

Para ayudarnos en la tarea de decidir el lugar adecuado en donde realizar nuestros recortes a la hora de tomar un retrato, jmeyer de Digital Camera World ha preparado una excelente infografía en donde nos muestra las zonas de recorte correctas (en verde), y las zonas de recorte inadecuadas (en rojo).

fotografia-de-retrato-tips-recortes-en-fotos

Siguiendo los consejos de esta infografía lograremos mejorar nuestras fotos, evitando realizar un recorte inadecuado en nuestros sujetos fotografiados.

Si te gusta la fotografía entonces no te pierdas nuestras notas sobre guías y tutoriales de fotografía en este enlace.

 

foto de portada de Lotus Carroll