El Modelo de LEGO Más Grande del Mundo: La Nave X-Wing Figther de Star Wars

By | mayo 25, 2013

modelo-de-lego-mas-grande-del-mundo-x-wing-star-wars

Me encantan los modelos de LEGO, y más aún si se trata de modelos en tamaño real. Por eso no podía dejar pasar esta curiosa e interesante noticia. Se trata de la figura de LEGO más grande del mundo, un imponente caza X-Wing Fighter de La Guerra de las Galaxias en tamaño real.

Con esta réplica de la nave de combate de La Guerra de las Galaxias, LEGO rompe el record mundial al construir la escultura de piezas de LEGO más grande de la historia.

La figura del caza X-Wing Fighter fue develada en el Time Square durante la mañana del día de ayer (23 de Mayo). La escultura de LEGO consta de más de 5.3 millones de piezas, y su peso es de aproximadamente unos 20,800 kilogramos.

En Popsci entrevistaron a uno de los maestros constructores de LEGO, Erik Varszegi, quién comentó que fueron 32 constructores los que trabajaron en conjunto en este impresionante proyecto. Juntos se dedicaron un total de 17,336 horas en terminar el modelo a escala real del X-Wing Fighter. A continuación te dejo el video de su entrevista:

Construir este modelo de LEGO no es una tarea sencilla. Antes de empezar a juntar las piezas, los diseñadores deben de trabajar el modelo en la computadora utilizando un software propietario llamado Brick Builder. Gracias a esta aplicación, el diseño creado en 3D es convertido en un modelo de LEGO.

El X-Wing posee un armazón interno de acero que permite sostener toda la estructura, evitando que las piezas de LEGO se vayan desarmando por todas partes. El modelo mide 3.3 metros de altura y de ancho de ala a ala unos 13.1 metros.

Se trata de un modelo a escala 42 veces más grande que el modelo de juguete que se puede comprar en Amazon (cómo comprar en Amazon):

La nave será exhibida en el Times Square hasta el día sábado y luego será llevada a su nuevo hogar: Legoland en California.