Guía Para Descargar Juegos y Aplicaciones GRATIS para iOS (iPhone / iPad / iPod Touch)

By | octubre 26, 2012

descarga-juegos-gratis-iphone-ipod-touch-ipad

Si tienes un iPhone, iPod Touch o iPad, aprovecha y descarga miles de videojuegos gratuitos que podrás encontrar en la AppStore. ¿Todavía no sabes cómo encontrarlos? No te preocupes, que en este artículo aprenderás a conseguir juegos gratis para tus dispositivos iOS.

Hay que tener en cuenta que los juegos gratis para el iPhone, iPod Touch y iPad, pueden ser de varios tipos:

  • Videojuegos freemium: Son videojuegos gratuitos completos y muy buenos. Por lo general se mantienen gratis debido a que ofrecen venta de mejoras u objetos dentro del mismo juego (compras inApp). Por lo general te puedes divertir mucho sin gastar un centavo.
  • Ofertas por tiempo limitado: Son juegos de pago que por motivos promocionales pueden ser descargados completamente gratis sólo por un corto período de tiempo. Estos son los juegos más difíciles de conseguir ya que si te perdiste la promoción, no podrás conseguirlos gratis.
  • Versiones demo o free: Estos videojuegos son gratuitos siempre, ya que se trata de versiones de prueba. Estos videojuegos están incompletos y sólo sirven para que tengas una idea de lo que encontrarás en la versión pagada.

Lo ideal es conseguir las ofertas de videojuegos gratis por tiempo limitado o los videojuegos freemium que realmente valgan la pena.

 

¿Cómo Bajar Juegos GRATIS para iPhone, iPod Touch o iPad?

La AppStore de Apple cuenta actualmente con más de 650 mil aplicaciones, más de 400 millones de cuentas y la cantidad de descargas sobrepasa los 30 mil millones en total (fuente). Navegar en este extenso catálogo en busca de juegos gratis para tu iPhone sería una ardua tarea si no fuera gracias a una interesante aplicación que nos permitirá encontrarlas: AppZapp

La buena noticia es que esta aplicación es gratis, aunque también ofrecen una versión de pago en HD. La puedes descargar siguiendo este enlace.

juegos-gratis-ipad-iphone-ipod-appzapp

Una vez que hayas descargado la aplicación, al ejecutarla verás un menú como este:

juegos-gratis-ipad-iphone-ipod-appzapp-menu

Selecciona la opción que dice Ahora Gratis para ver todas las aplicaciones de la AppStore que actualmente no cuestan un sólo centavo. Se mostrará una lista de aplicaciones como esta:

juegos-gratis-ipad-iphone-ipod-appzapp-lista

En la parte superior puedes elegir tres tipos de filtrado para la lista de aplicaciones. Puedes mostrar sólo aquellas aplicaciones que son populares o todas:

juegos-gratis-ipad-iphone-ipod-appzapp-populares

Puedes filtrar por tipo de dispositivo: iPhone, iPod Touch, iPad o Mac:

juegos-gratis-ipad-iphone-ipod-appzapp-dispositivo

Y también por categoría. Pero en nuestro caso vamos a seleccionar la categoría de Juegos:

juegos-gratis-ipad-iphone-ipod-appzapp-juegos

Y listo, ahora podrás navegar entre la inmensa lista de videojuegos gratis para iPhone, iPod Touch o iPad. Puedes guiarte por el puntaje que le dan las personas que participan en esta comunidad o leer las reseñas sobre los videojuegos.

Cuando encuentres un juego gratis que te guste, sólo debes seleccionarlo para que se muestren sus detalles.

juegos-gratis-ipad-iphone-ipod-appzapp-bajar

Para descargarlo sólo tienes que tocar donde dice GRATIS y automáticamente se abrirá la AppStore para que instales tu nuevo juego.

 

Espero que te haya sido útil esta guía y no te olvides de apoyarnos con un Me Gusta en nuestra página de Fans de Facebook o compartiendo nuestro artículo con tus amigos/as.