Compara los Tamaños de Sensores y Densidad de Pixeles en Cámaras DSLR y Compactas Digitales

By | abril 25, 2016

El tamaño del sensor fotográfico es uno de los elementos más importantes que debemos analizar a la hora de elegir una cámara digital. Si comparamos dos sensores de la misma tecnología y similar resolución, aquél que tenga mayor área recibirá una mayor cantidad de luz, y por lo tanto generará menos ruido en nuestras fotos cuando elevemos el ISO a niveles muy altos. Además, para un mismo valor de apertura, un sensor más grande logrará menor profundidad de campo y por lo tanto será más fácil obtener un buen bokeh (qué es el bokeh).

La importancia respecto al tamaño de los sensores fotográficos y densidad de píxeles de las cámaras DSLR y compactas digitales no es algo muy muy difundido entre los aficionados a la fotografía, pero conocer su importancia es fundamental si es que deseas ingresar en serio al mundo fotográfico.

En reglas generales, un mayor tamaño de sensor y una menor densidad de píxeles nos ofrecerá una mejor calidad en las fotografías, en términos de menor ruido y mayor rango dinámico. Excepto cuando los sensores a comparar utilicen tecnologías de distinta generación.

Para ayudarnos a conocer y comparar los tamaños de los sensores fotográficos y densidad de píxeles de las cámaras digitales, podemos utilizar una herramienta online gratuita llamada Digital Camera Database. Sólo tienes que visitar este enlace e ingresar en el cuadro de comparación las dos cámaras que deseas enfrentar:

herramienta-comparacion-tamano-sensores-camaras-fotograficas-pixeles-densidad-selector

La información que nos ofrece la herramienta es muy completa ya que nos ofrece:

  • Tamaño real de los sensores
  • Área de los sensores
  • Pixel Pitch o distancia entre los píxeles o fotosensores
  • Área de los píxeles o fotosensores
  • Densidad de píxeles

Además de la información sobre los sensores, también obtendremos las características técnicas de las cámaras a comparar.

 

Los Enlaces