Candy Crush: El Juego Gratuito que Genera Más de USD$866,000 al Día

By | noviembre 12, 2013

candy crush juego genera 866000 dolares al dia

Candy Crush Saga es sin lugar a dudas uno de los juegos freemium más populares del momento. Con más de 6 millones de usuarios activos al día, Candy Crush Saga es actualmente el juego gratuito más rentable en la actualidad, de acuerdo a un análisis realizado por ThinkGaming. En este análisis, Candy Crush Saga se mantiene en el 5to puesto de aplicaciones gratuitas sólo en iOS con más de 67,368 usuarios nuevos por día, y se posiciona en el primer lugar del ranking como la aplicación que mayores ganancias está generando con un valor estimado de USD$866,844 al día.

candy crush juego genera 866000 dolares al dia analisis

Reconozco que por un tiempo yo también me envicié terriblemente con este juego, cuyo objetivo consiste en emparejar coloridos caramelos para hacerlos reventar en la pantalla, pero limitado a una cierta cantidad de movimientos. Poco a poco los niveles de Candy Crush Saga se van poniendo cada vez más complicados, y si no logras cumplir el objetivo de nivel, perderás una vida. La gracia está en que las vidas se regeneran a un ritmo de una cada media hora, y si no estás dispuesto/a a esperar por satisfacer tu vicio con los caramelos de colores, entonces el juego te ofrece la posibilidad de comprar más vidas a cambio de dinero real (Compras In-App). También es posible comprar más movimientos en caso de que estés a punto de pasar un nivel, y quieras evitar la frustración de no poder pasarlo por falta de movimientos.

Es gracias a las compras In-App que Candy Crush Saga ha logrado generar aproximadamente USD$866,844 al día, a pesar de tratarse de un juego completamente gratis para descargar. Sí, es cierto que no es necesario pagar dinero real para poder disfrutar de este juego. De hecho, el 70% de los jugadores de Candy Crush Saga disfrutan del juego sin gastar un solo centavo en él, de acuerdo a un reporte publicado en Forbes. Sin embargo, gracias a la gran acogida que ha tenido este juego tanto en redes sociales como en dispositivos móviles, Candy Crush Saga ha logrado rentabilizar exitosamente su modelo de negocios.

Felizmente yo nunca tuve que llegar al extremo de pagar dinero real para poder disfrutar del juego. Y tú ¿has llegado a pagar dinero real por disfrutar de Candy Crush Saga?