3 Herramientas para Verificar la Seguridad de tu Firewall

By | septiembre 16, 2012

seguridad_thumb4

Para mantener nuestras computadoras seguras y saludables, necesitamos tener instalado un buen antivirus constantemente actualizado (15 antivirus gratuitos para tu PC) y un firewall lo suficientemente seguro como para protegernos de los atacantes de internet. Y si sueles realizar transacciones en internet, entonces te pueden servir estos consejos para evitar ser víctima de un robo digital. El problema está en ¿cómo saber si nuestro firewall (cortafuegos) nos está brindando la verdadera protección que esperamos?. Para verificar qué tan seguro es nuestro firewall, la única manera de hacerlo es realizando pruebas para determinar si existe alguna vulnerabilidad que permita a un atacante acceder a nuestro sistema. Aquí conoceremos tres herramientas gratuitas que nos permitirán analizar la fortaleza de nuestro firewall.

 

Herramientas Para Verificar la Seguridad de un Firewall

Gibson Research – Shields UP!!

herramienta-verificar-vulnerabilidad-firewall-shields-up[2]

Esta es una de las herramientas más completas para analizar vulnerabilidades en nuestro firewall. Nos permite realizar escaneos en búsqueda de problemas con nuestro sistema de compartición de archivos, vulnerabilidades en los puertos comunes de comunicación, verificación de todos los puertos de servicio del sistema, spam del messenger, cabeceras del navegador y más.

Visita esta herramienta siguiendo este enlace.

 

Security Metrics

herramienta-verificar-vulnerabilidad-security-metrics[2]

Esta herramienta es más sencilla y rápida porque nos permite escanear los 22 puertos más comunes. Sólo toma dos minutos y ofrece recomendaciones para mejorar la seguridad de nuestro sistema.

Visita esta herramienta siguiendo este enlace.

 

PC Flank

herramienta-verificar-vulnerabilidad-firewall-pc-flank[2]

Esta herramienta nos ofrece varias pruebas para verificar el nivel de seguridad de nuestro firewall. Encontramos pruebas rápidas, pruebas de sigilo, pruebas de navegador, pruebas de troyanos, escaneo avanzado de puertos, pruebas de vulnerabilidades conocidas y más. Incluso podemos descargar una aplicación que pone a prueba nuestro firewall para saber si nos protege contra transmisiones de datos ilegales desde nuestra computadora hacia internet.

Visita esta herramienta siguiendo este enlace.

Ahora que ya has probado estas herramientas para verificar tu seguridad en internet, cuéntanos qué tal se ha comportado tu firewall, ¿ha protegido tu sistema tan bien como esperabas?

foto de my melting brain