Game of Thrones: Libro de Recetas Oficial

By | julio 7, 2012

game-of-thrones-libro-de-recetas-oficial

Si eres fanático/a de la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego (A Song of Ice and Fire) de George R. R. Martin, más conocidas como Game of Thrones o Juego de Tronos por la popular serie de televisión, entonces en más de alguna ocasión te habrá dado curiosidad por probar algunos de los deliciosos platos que se preparan en el continente de Poniente y más allá.

Platos como los pasteles de carne, el pie de chancho o el costillar de cordero y hierbas que suelen degustar los miembros de la Guardia de Noche allá por el Muro, son algunas de las delicias que muchos de nosotros, fanáticos de la serie Game of Thrones, nos gustaría disfrutar a la luz de las velas recreando aquellas épocas antiguas y fantásticas.

Felizmente existe un libro oficial con las recetas originales, como para darse un festín de Hielo y Fuego, para que no nos quedemos con las ganas de probar lo que nuestros personajes favoritos de ficción, disfrutaban en medio intrigas y batallas por el trono de hierro.

Quizá tengas un poco de dudas respecto a la factibilidad de poner en práctica este tipo de recetas, sobretodo porque hoy en día es muy difícil conseguir huevos de dragón o carne de camello para elaborar un festín digno de un rey o khaleesi, sin embargo, los autores del libro han previsto este tipo de problemas logísticos y nos ofrecen un capítulo entero para ofrecernos algunos sustitutos para dichos ingredientes escasos. Incluso algunas recetas tienen dos versiones: una medieval y otra moderna para aquellos que prefieran los sabores más familiares.

En el libro encontrarás más de 100 recetas divididas por región: El Muro, el Norte, el Sur, Desembarco del Rey, Dorne y recetas del otro Lado del Mar Angosto. Cada receta cuenta con fotografías que ilustran la manera en la que se debe presentar el plato, y de paso abrir nuestro apetito. Puedes ver algunas fotos de los platos en este enlace.

Si te animas a preparar un festín digno del Rey de los Siete Reinos, te comento que ya puedes comprar tu libro de recetas oficial en Amazon a unos USD$20.38