Sube tus Fotos a Facebook con la Máxima Calidad Posible

By | septiembre 14, 2013

Sube tus Fotos a Facebook con la Máxima Calidad Posible

Quizá no te hayas dado cuenta, pero cada vez que subes una foto a tu perfil de Facebook, éstas son procesadas y comprimidas para poder ocupar menos espacio en los servidores y ahorrar ancho de banda al ser visualizadas en la web. Sin embargo, el hecho de que tus fotos pasen por un proceso de compresión, hace que éstas pierdan calidad de manera muy notoria.

Si aún no lo has notado, sólo prueba comparando una foto antes de subirla al Facebook, con la versión que se muestra luego de ser publicada en tu perfil. Te darás cuenta que la foto publicada en tu muro se ve mucho más borrosa y menos definida que la foto que tienes en tu computadora.

Pero el problema es que no basta con subir una foto en un gran tamaño para evitar este problema, ya que si la foto pesa más de 100KB, el proceso de compresión de fotos de Facebook hará su trabajo y arruinará la calidad de tus fotos. Pero no te preocupes que existe una manera o por decirlo de algún modo, un lineamiento a seguir para obtener la máxima calidad de imagen posible con tus fotos subidas al Facebook.

¿Cómo Hacer para que las fotos subidas al Facebook tengan la mejor calidad posible?

Lo único que necesitas hacer es redimensionar tus fotos para que éstas tengan en su lado más largo, un máximo de píxeles de: 720px, 960px o 2048px. Y en el caso de la foto de portada deberá de tener exactamente 851px por 315px de dimensión. Puedes evitar que tu foto de portada pase por el proceso de compresión, asegurándote de que la foto pese menos de 100KB.

Si subes una foto de 2048 pixeles deberás marcar la casilla que dice Alta Calidad al momento de subir tu foto a Facebook.

Además, las fotos que subas a tu Facebook deberán encontrarse en formato JPEG y contar con el perfil de color sRGB.

A ver, ahora recapitulemos:

  • Recuera que antes de subir una foto al Facebook de que el lado más largo tenga exactamente: 720, 960 o 2048 pixeles. El lado más largo en una foto horizontal es al ancho y en una vertical es la altura. Recuerda este punto antes de redimensionar tus fotos.
  • Si subes una foto de portada (sí, esa que se muestra en la parte superior de tu perfil de Facebook), deberá de tener 851×315 pixeles de dimensión. Y de ser posible, esta foto no debe pasar de los 100KB para que Facebook no le aplique su algoritmo de compresión y así la foto no pierda calidad al ser publicada en Facebook.
  • Y la foto deberá estar en formato JPEG con el perfil de color sRGB.

Lo del perfil de color corresponde al espacio de color o formato en el cual es almacenada la data respecto a cada pixel que conforma la imagen. Las aplicaciones de procesamiento de imagen cuentan con una opción para elegir el perfil de color asociado a tu archivo de imagen, asegúrate de que sea sRGB.

Si necesitas una aplicación gratuita que te permita redimensionar tus fotos, te recomiendo visitar nuestra nota: 5 Aplicaciones Para Reducir el Tamaño de tus Fotos

Recuerda elegir el tamaño adecuado para que tus fotos se suban al Facebook con la máxima calidad posible.

 

fuente: Facebook