Netflix: Guía Paso a Paso para Principiantes

By | diciembre 27, 2011

netflix-guia-activacion-configuracion-uso

Netflix es el servicio de streaming de películas y series más completo disponible en la web. Por una cómoda suma de US$7.99 al mes, podrás tener acceso a un completo catálogo de películas y series para ver online en cualquier momento y cuantas veces quieras. Actualmente ya lo tenemos disponible en Perú (y también en otros países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, etc) y la cantidad de títulos que tenemos para escoger va aumentando rápidamente, así que vale la pena que pruebes el servicio (al menos el primer mes es gratis y si no te gusta te sales y no pagas nada) y veas si este servicio para ver películas y series online es para ti.

 

Netflix: Guía de Registro, Acceso, Configuración y Uso

 

Ingredientes (Elementos Necesarios para Disfrutar Netflix Como se Debe)

  • Conexión a Internet de alta velocidad. Como mínimo deberás tener 1.5 Mbps para tener video ininterrumpido en calidad básica, pero para ver las películas en HD necesitas una velocidad de internet de 5 Mbps o más.
  • Un dispositivo con acceso a Netflix. Puede ser una computadora, un Wii, un PS3, un smart TV o una laptop conexión HDMI al Televisor. Algunos países tienen acceso por Xbox 360, iPad, iPhone, Apple TV.
  • Una tarjeta de crédito. Para pagar tu suscripción mensual a Netflix. También te puede servir una cuenta de Pagum.
  • Un cómodo sillón, canchita (palomitas de maíz), snacks y buena compañía.

 

Pasos para el Registro

Ingresa a la página web de Netflix e ingresa tu email y la contraseña que deseas tener para tu cuenta en el formulario amarillo.

netflix-registro-inicial

Luego te pedirán ingresar los datos de tu tarjeta de crédito. Cabe resaltar que el primer mes de prueba no te lo cobran, así que si no te gusta el servicio y no deseas que te cobren el siguiente mes, deberás ingresar a la configuración de tu cuenta y dar de baja tu membresía. Si no lo haces antes de terminar tu primer mes de prueba, entonces empezarán a cobrarte por el servicio.

netflix-registro-1-mes-gratis

Luego deberás responder un cuestionario sobre tus gustos en películas, de modo que Netflix pueda recomendarte aquellos títulos que puedan ser de tu agrado.

netflix-personalizacion

También deberás indicar si tienes un PS3, Wii o computadora en donde utilizarás tu cuenta de Netflix.

netflix-dispositivos

Al finalizar tu registro podrás disfrutar inmediatamente del extenso catálogo de películas y series de Netflix

 

Configuración de Netflix

En la parte superior derecha de la interfaz de Netflix encontrarás una opción que dice Tu cuenta y ayuda. Ingresa allí para configurar algunos detalles de tu cuenta de Netflix como la calidad del video o el control parental.

Al ingresar verás unas opciones al lado derecho como en esta pantalla:

netflix-configuracion

Allí podrás configurar la calidad de video en caso de que necesites limitar la transferencia de datos de internet. Puedes elegir buena calidad (0.3 GB por hora), mejor calidad (0.7 GB por hora) o máxima calidad (1 GB por hora). Pero recuerda que para disfrutar de contenido HD vas a necesitar una conexión de internet de unos 5 Mbps

netflix-calidad-video

 

También puedes ingresar a la opción Modificar configuración de control parental para limitar el acceso a las películas de acuerdo a ciertas categorías.

netflix-control-parental

 

Si deseas dar de baja tu membresía lo puedes hacer en cualquier momento desde la misma página de configuración.

Para la configuración de Netflix en un PS3 o en un Wii, más adelante prepararé un post con los detalles para estos casos.

 

Uso de Netflix

Netflix tiene una interfaz muy simple y sencilla de usar. En la pantalla principal aparecerán al principio las 10 recomendaciones que tiene Netflix para ti, de acuerdo a tus gustos y preferencias. Estas recomendaciones van mejorando conforme vayas calificando más películas y series.

Luego aparecen las películas populares entre los miembros con gustos similares al tuyo y las películas populares en Facebook.

Más abajo aparecen las películas agrupadas por aquellos géneros que son de tu agrado. Esto lo sabe Netflix gracias al cuestionario que respondiste al registrarte.

netflix-pagina-principal

Si ya has visto una película y te gustaría darle una calificación, sólo tienes que posar el puntero sobre ella y aparecerá un cuadro con información adicional y una sección en la parte inferior para calificar la película asignándole estrellas.

netflix-calificaciones

Recuerda que mientras más películas califiques, mejores serán las recomendaciones que te dará Netflix. Así que adelante y anímate a calificar aquellas películas que ya conoces.

Para ver una película sólo tienes que hacerle clic y al instante empezará a reproducirse.

netflix-pelicula

En la parte inferior tienes las opciones para elegir el idioma del audio y de los subtítulos. Si deseas también puedes ponerlo en pantalla completa o regresar a la ventana de exploración para elegir otra película.

netflix-subtitulos-audio

Una de las ventajas de Netflix es que puedes ponerle pausa a tus películas y series en cualquier momento, para luego retomarlas en el mismo punto en el que te quedaste. Incluso puedes retomar una película desde otro dispositivo gracias a que esta información se encuentra almacenada en tu cuenta de Netflix y no en cada dispositivo de reproducción.

Para mejorar aún más las recomendaciones de Netflix, puedes ingresar a la sección de perfil de preferencias y de allí a preferencias de gusto. Esta opción te permitirá valorar diversas categorías como: Géneros, Tonos, Cualidades, Argumentos, Fecha de Lanzamiento, Subgéneros, Idiomas, Edades de los niños, Origen de la historia, etc. De este modo el sistema te recomendará aquellas películas que se adapten mejor a tus gustos.

netflix-perfil-preferencias

Espero que esta guía de Netflix te haya sido útil y te hayas animado a probar este novedoso servicio.