Comparar Ventajas de los Objetivos Fotográficos para tu Cámara

By | abril 27, 2016

Uno de los principales elementos que intervienen en la creación de excelentes fotografías digitales son los lentes. Sin embargo, algunos de ellos pueden llegar a ser tan caros como el mismo cuerpo de tu cámara DSLR. Para ayudarnos a conocer, comparar y elegir unos lentes adecuados a nuestras necesidades fotográficas, LensHero nos ofrece un completo catálogo de lentes para cámaras DSLR en donde podremos encontrar los adecuados para nuestra cámara y con las características que necesitemos.

Aparte de las características propias de cada lente como la apertura máxima, la distancia focal, su peso, dimensiones, etc. también podremos consultar el ángulo de visión y las distancias focales equivalentes a una 35mm en caso de que el cuerpo de nuestra DSLR no sea una full frame.

También te recomiendo visitar nuestra guía para comprar objetivos fotográficos en este enlace. Allí conocerás un poco más sobre las características de los lentes para que puedas elegir el que se adapte mejor a tu estilo fotográfico.

 

Guía Paso a Paso para usar LensHero

El servicio es gratuito y ni siquiera es necesario registrarse para poder consultar el catálogo. Además es muy fácil de usar y te lo explico a continuación:

  1. Visita la web de LensHero
  2. En la parte superior encontrarás un cuadro para colocar el modelo de tu DSLR y en la parte inferior desliza la barra para que se adapte a tu presupuesto.

    lenshero-guia-01

  3. Luego selecciona el tipo de lente que te interesaría adquirir.
    Puedes seleccionar el tipo de lente de acuerdo al estilo de fotografía que vas a hacer, por ejemplo: macro y acercamiento, retratos, gran angular, telefoto, ojo de pez, tilt-shift, deportes y acción, paisajes, poca luz, vida salvaje y viajes.

    lenshero-guia-02
    También puedes escoger de acuerdo a un rango de zoom deslizando la mínima distancia focal y la máxima distancia focal:

    lenshero-guia-03

  4. Una vez que hayas elegido el tipo de lente que te interesaría conocer solo debes presionar el botón grande que se encuentra en la parte centrar inferior que dice «GO» y te aparecerán los resultados sugeridos:

    lenshero-guia-04

  5. Para conocer más sobre un lente en particular solo debes hacer clic sobre su imagen y aparecerán mayores detalles como los aspectos técnicos de la lente, sus pros y contras, comentarios y valoraciones de clientes. Incluso podrás ver la compatibilidad y equivalencias de rango focal en 35mm así como también el ángulo de visión.

    lenshero-guia-05

La herramienta es bastante completa, gratuita y fácil de usar. Así que si estás pensando en comprarte un nuevo lente para tu DSLR no sería mala idea darte una vuelta por la web de LensHero.

 

foto portada de: RawHead