Cómo Configurar el Acceso Guiado en iOS (iPad, iPhone y iPod Touch)

By | julio 3, 2017

El acceso guiado es una función muy útil dentro de las opciones de control parental que nos ofrecen los dispositivos móviles con iOS de Apple. Esta función nos permite mantener el iPad, iPhone o iPod Touch en una sola aplicación sin posibilidad de ingresar a la pantalla de inicio ni de cambiar de aplicación. De modo que el niño/a no pueda salir de la aplicación activa y empezar a borrar cosas accidentalmente en nuestro dispositivo móvil.

El acceso guiado es una función disponible a partir de la versión iOS 6 del sistema operativo móvil de Apple. Además de permitirnos bloquear el dispositivo para que pueda utilizarse una sola aplicación, también nos permite restringir las áreas que deseamos que se mantengan activas para que el usuario pueda interactuar sólo con ciertas zonas de la aplicación en la pantalla.

 

¿Cómo se configura el Acceso Guiado en el iPad, iPhone o iPod Touch?

Configurar el acceso guiado en iOS es bastante sencillo. Sólo debes ingresar a la aplicación de Ajustes del dispositivo (la que tiene el ícono de unos engranajes). Una vez allí busca la opción que dice General y luego Accesibilidad. En la parte inferior encontrarás una opción que dice Acceso Guiado. Dale clic y aparecerá una pantalla como la que se ve al inicio de esta nota.

Activa la opción de Acceso Guiado arrastrando el botón hacia la derecha. Presiona el botón que dice Definir Código para poner una clave de acceso de desbloqueo cuando necesites salir del bloqueo de la aplicación. Y listo, ya has configurado el acceso guiado en tu dispositivo iOS.

 

¿Cómo se Activa/Desactiva el Acceso Guiado?

Antes de activar esta opción deberás de iniciar la aplicación que deseas que se ejecute. Luego deberás de presionar tres veces el botón Home de tu iPad, iPhone o iPod Touch y aparecerán las opciones de acceso guiado. Dentro de las opciones puedes elegir si deseas desactivar partes de la pantalla para que la persona que interactúe con el dispositivo no pueda activar ciertas zonas de la pantalla. Esta opción es útil si deseas evitar que se ingrese a ciertas opciones dentro de la aplicación.

Para desactivar el acceso guiado sólo debes volver a presionar 3 veces el botón home. Allí aparecerá un cuadro en donde deberás de ingresar el código de acceso definido al inicio de la configuración y seleccionar la opción que dice Finalizar.

 

Si deseas conocer más sobre el acceso guiado visita este enlace.