Canon EOS Rebel SL1/ 100D: DSLR Pequeña y Económica para Principiantes

By | noviembre 27, 2013

canon eos rebel sl1

La cámara DSLR Canon EOS Rebel SL1 / 100D es una interesante alternativa para aquellas personas interesadas en la fotografía, pero que desean un equipo pequeño y relativamente económico. La Canon Rebel SL1 es actualmente la cámara DSLR más pequeña y liviana del mundo. Su cuerpo mide 4.6"x3.57"x2.74" y pesa tan sólo 14.36oz. Para algunos puede resultar una gran ventaja tener una DSLR cuyo cuerpo sea tan pequeño, pero si de ergonomía se trata, entonces para algunos usuarios de manos grandes, quizá no sea el equipo más adecuado.

En cuanto a características técnicas, la Canon Rebel SL1 cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los usuarios básicos o principiantes de la fotografía. Sin embargo, aquellos con mayor experiencia en fotografía quizá deban buscar mejor otros modelos más avanzados como el Canon T4i, Canon T5i, etc.

La cámara Canon Rebel SL1 también es conocida como Canon EOS 100D en Europa.

 

Canon EOS Rebel SL1/ 100D: Características Técnicas

canon eos rebel sl1 2

Ya que estamos hablando de un equipo básico y económico dirigido a usuarios principiantes, debo advertirte que no encontrarás características sobresalientes ni mucho menos nuevas, con la excepción de que se trata de un equipo sumamente pequeño para ser una DSLR. Obviamente que existen cámaras digitales mucho más pequeñas, pero no del tipo SLR sino mirrorless.

La Canon Rebel SL1 cuenta con un sensor CMOS tipo APS-C de 14bits y 18 Megapixeles de resolución. El tamaño del sensor de la cámara influye al momento de elegir tus objetivos fotográficos, ya que determinan su factor de conversión (¿Qué es el factor de conversión en los objetivos fotográficos?).

Su visor óptico es un pentaespejo que ofrece una cobertura de 95% de la imagen y una magnificación de 0.87x. Los equipos más avanzados cuentan con visores de tipo pentaprisma.

Cuenta con una pantalla touchscreen de 3 pulgadas capacitiva, que te permitirá interactuar con el menú de la cámara y controlar las funciones de la misma. Por si acaso, esta pantalla es fija y no giratoria ni inclinable como la T5i.

Posee 9 puntos de autoenfoque por fase, en donde sólo el sensor central es de tipo cruzado. Además ofrece un sistema de autoenfoque híbrido empleable en el modo Live View que ofrece un 80% de cobertura de cuadro.

La velocidad de disparos en modo ráfaga alcanza los 4 cuadros por segundo. La velocidad máxima de obturación sólo llega a los 1/4000 de segundo. Puede grabar video a 1080 Full HD 30p, e incluye un micrófono monoaural integrado y una entrada para grabación de sonido estéreo.

Sumado a este paquete de funciones básicas se incluyen 7 filtros de imagen creativos que se pueden previsualizar en la misma pantalla. Esto puede resultar sumamente atractivo para los usuarios que disfrutan aplicando filtros a sus fotografías.

 

Canon EOS Rebel SL1/ 100D: Análisis

La Canon EOS Rebel SL1 es una interesante alternativa para aquellos usuarios que recién se inician en el mundo de la fotografía. Es una cámara pequeña y ligera que ofrece un buen conjunto de características básicas, como para no complicarte mucho la vida.

Su sistema de enfoque híbrido tanto en fotografías como en video, permite que la transición desde una cámara compacta sea mucho más sencilla y natural. De este modo podrás seguir utilizando el modo live view hasta que poco a poco te acostumbres a utilizar el visor óptico de la cámara.

La Canon EOS Rebel SL1, es sencilla y práctica, pero a la vez te permite aprovechar y aprender los fundamentos básicos de la fotografía gracias a sus opciones de control manual. De este modo si no deseas complicarte mucho la vida con los temas fotográficos, puedes mantenerte al margen del asunto y utilizar tu cámara en los modos automáticos y semi-automáticos. Incluso puedes divertirte aplicando los filtros creativos a tus fotos. Pero si deseas aprender más sobre fotografía (No te pierdas este curso gratuito de fotografía digital), entonces la Canon Rebel SL1 también te permitirá aprender más gracias a sus funciones de exposición manual y toma de fotografías en formato RAW.

Con respecto al tamaño, esto puede ser una gran ventaja para algunos y una gran desventaja para otros. Ya que al ser una cámara DSLR tan pequeña, resulta bastante incómoda para aquellas personas que tienen manos grandes. En cuyo caso recomendaría darle una mirada a otros modelos más voluminosos como la Canon T4i o Canon T5i. Pero si tienes manos pequeñas o medianamente pequeñas, entonces no tendrás problemas para manejarla. De todos modos te recomendaría probarla en las tiendas y ver que tan bien se adecua a tu anatomía.

En definitiva, se trata de una alternativa interesante para usuarios principiantes que buscan un equipo compacto y sencillo para iniciar sus primeras aventuras fotográficas.

 

Fotos Tomadas con la Canon EOS Rebel SL1 / 100D

A continuación te dejo algunas de las fotografías tomadas con la cámara Canon EOS Rebel SL1 / 100D tomadas por Dae-ro. En sus fotografías, Dae-ro nos demuestra lo que es capaz de hacer esta pequeña camarita DLSR en manos experimentadas:

canon eos rebel sl1 fotos tomadas 8

canon eos rebel sl1 fotos tomadas 7

canon eos rebel sl1 fotos tomadas 6

canon eos rebel sl1 fotos tomadas 5

canon eos rebel sl1 fotos tomadas 4

canon eos rebel sl1 fotos tomadas 3

canon eos rebel sl1 fotos tomadas 2

canon eos rebel sl1 fotos tomadas 1

 

Videos de Canon EOS Rebel SL1/ 100D

Aquí te dejo un par de videos de reseñas sobre la cámara Canon EOS Rebel SL1 / 100D:

Y a continuación veremos algunos videos de prueba grabados con la cámara:

 

Canon EOS Rebel SL1/ 100D: Precio

Si te ha gustado la cámara Canon EOS Rebel SL1 / 100D te comento que la puedes encontrar en Amazon a unos USD$649.00 en kit con el lente EF-S 18-55mm IS STM. Si deseas saber cómo comprar en Amazon te dejo el siguiente tutorial en este enlace.