Bloquear Acceso a las Aplicaciones por Edad en el iPad, iPod Touch o iPhone

By | junio 28, 2012

restringir-acceso-descarga-aplicaciones-menores-de-edad-ios-ipad-iphone-ipod-touch

Hoy en día es común ver a los niños con un iPad o un iPod Touch, disfrutando de la gran variedad de juegos que se encuentran disponibles en la App Store. Sin embargo, un hecho que puede preocupar a la mayoría de los padres es la posibilidad de que los niños descarguen aplicaciones que no sean adecuadas para su edad. Felizmente, gracias a las características del sistema iOS, configurar la restricción de acceso y/o descarga de aplicaciones de acuerdo a la edad es muy sencillo como veremos a continuación.

Lo primero que debemos hacer es acceder a la configuración de nuestro dispositivo iOS como el iPad, iPod touch o iPhone. Seleccionamos la pestaña General y luego restricciones.

Luego debemos seleccionar la opción Activar Restricciones, para lo cual aparecerá un cuadro en donde debemos ingresar un código de seguridad que nos servirá para deshabilitar las restricciones más adelante si así lo deseamos. Debemos ingresar el código dos veces para confirmar que estamos seguros del código.

Luego en la parte inferior dentro de la sección de Contenido Permitido elegimos la opción Aplicaciones

restringir-acceso-descarga-aplicaciones-menores-de-edad-ios-restricciones

Allí tenemos la opción de elegir el nivel de restricción de las aplicaciones por edad. La manera de configurarlo es la siguiente:

  • No permitir aplicaciones: No permite ninguna aplicación
  • 4+: Permite sólo aquellas aplicaciones aptas para niños de 4 años a más.
  • 9+: Permite sólo aquellas aplicaciones aptas para niños de 9 años a más.
  • 12+: Permite sólo aquellas aplicaciones aptas para niños de 12 años a más.
  • 17+: Permite sólo aquellas aplicaciones aptas para niños de 17 años a más.
  • Permitir todas las aplicaciones: Todas las aplicaciones están permitidas.

restringir-acceso-descarga-aplicaciones-menores-de-edad-ios

Y listo, eso es todo. Luego de activar la restricción de aplicaciones por edades, automáticamente se ocultarán las aplicaciones instaladas que no cumplan con las reglas ni tampoco se permitirá la descarga de nuevas aplicaciones.