Becas y Préstamos para Cursar un MBA en el IE Business School

By | mayo 21, 2012

becas-apoyo-financiero-mba-ie-business-school

La IE Business School, una de las más prestigiosas instituciones de preparación MBA, está ofreciendo becas de estudio y préstamos de ayuda económica para los alumnos mediante su programa IE Financial Aid. Gracias a este programa los candidatos a programas de grado, master y DBA tendrán la oportunidad de recibir el apoyo que necesitan para cursar sus estudios de maestría mediante becas, fellowships y préstamos.

En la web de IE se puede encontrar la siguiente información sobre cómo solicitar ayuda económica:

Si has superado el proceso de admisión a un programa IE, es que tienes el perfil que buscamos en nuestros alumnos, ¡así que enhorabuena! El paso final, si no tienes los medios económicos necesarios para hacer frente a los gastos de matrícula, es ponerte en contacto con Financial Aid para ver cómo podemos ayudarte. A través de nuestro departamento se te ofrece la oportunidad de solicitar hasta tres becas distintas, un fellowship y préstamos si fuera necesario. Aunque no recomendamos que solicites un préstamo con demasiada antelación, sí puedes solicitar las becas y el fellowship nada más superar el proceso de admisión, y te recomendamos que hagas precisamente eso, ya que el proceso de selección es competitivo y los fondos son limitados.  Los candidatos a los programas master y DBA pueden solicitar ayuda económica a través de la solicitud online de Financial Aid; si eres candidato a un programa de grado debes descargarte el formulario de la web de Financial Aid, rellenarlo y devolvérnoslo por email. En cualquier caso, antes de entregar tu solicitud, te recomendamos encarecidamente que leas con atención la siguiente sección, "Desarrollar un plan de financiación: las herramientas a tu alcance". Recuerda que sólo puedes solicitar ayuda económica a Financial Aid una vez, así que es mejor que te tomes el tiempo necesario para reflexionar sobre tu plan de financiación y solicites la ayuda de acuerdo con dicho plan.
Nuestra recomendación es que los alumnos sólo hagan la reserva de plaza una vez que se hayan asegurado la financiación necesaria para hacer frente a los gastos de matrícula y a todos los relacionados con el programa. Sin embargo, nótese que la plaza no está garantizada hasta que se efectúa el pago de dicha reserva, así que debes actuar rápido para asegurarte tanto la financiación como la plaza en el programa. Los pagos de reserva de plaza no son reembolsables.   

Además puedes descargar un documento pdf en este enlace con toda la información que necesitas para saber cómo solicitar las becas adecuadas, información sobre el programa IE Fellows, cómo solicitar ayuda económica a IE, los préstamos disponibles a través de IE, Financial Aid y otros departamentos dentro de IE.

También te pueden interesar los siguientes artículos: