Google Permite Realizar Búsquedas Escribiendo a Mano

By | abril 25, 2016

Utilizar el teclado virtual del smartphone suele ser un dolor de cabeza para quienes tenemos manos grandes o smartphones chicos, sobretodo cuando tenemos que realizar búsquedas en internet. Pensando en la comodidad del usuario, Google ha lanzado una nueva característica para su buscador, la cual ya está disponible para los dispositivos móviles Android e iOS. Se trata de una función que nos permite realizar nuestras búsquedas mediante el ingreso de texto manuscrito, es decir, escribimos sobre la pantalla con nuestro dedo (así como se hacía en la antigüedad con los lapiceros y el papel) y el buscador convertirá automáticamente nuestros garabatos en texto para realizar la búsqueda.

 

¿Cómo Habilitar la Escritura a Mano en las Búsquedas de Google?

Para habilitar la escritura a mano en nuestras búsquedas, sólo debemos de visitar la página de Google desde nuestro dispositivo móvil e ingresar a la configuración de búsqueda.

Allí aparecerá una opción que dice Escritura a Mano, selecciona la opción Habilitar y luego presiona el botón Guardar.

google-busquedas-texto-manuscrito-configuracion

Luego verás en la parte inferior de la pantalla de búsqueda de Google una barra con 4 botones. El botón de ayuda, la barra espaciadora, la tecla para borrar una letra y el botón para habilitar o deshabilitar la escritura a mano.

google-busquedas-texto-manuscrito-habilitar

 

Escritura a Mano de Google

Hay que reconocer que esta nueva característica es bastante curiosa y útil en casos particulares, sin embargo, luego de probarlo en un smartphone Galaxy Nexus, hemos podido apreciar un retardo considerable en el sistema de reconocimiento de la escritura. También hemos probado esta característica en el nuevo iPad pero en este caso el retardo es casi imperceptible.

Si tienes un smartphone o tablet con Android o iOS, anímate y pon a prueba esta nueva característica de escritura a mano de Google.