Cómo se Fabrican las Cámaras Canon

By | julio 10, 2012

como-se-fabrican-las-camaras-canon

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que se fabrican las cámaras digitales compactas o profesionales y sus respectivos lentes? Para saciar nuestra curiosidad tecnológica, a continuación veremos un video promocional de Canon en donde nos mostrarán algunos detalles sobre sus procesos de manufactura y control de calidad. Por ejemplo, durante el proceso de diseño de un nuevo producto, se realizan millones de simulaciones por computadora con diversos materiales ópticos para obtener el resultado deseado, y luego generan un modelo 3D el cual también es analizado.

También veremos el proceso de pruebas por el que pasan las cámaras antes de ser aprobadas para su producción. Sus botones son presionados miles de veces, son dejadas caer desde diversas alturas, pasan por temperaturas extremas y más.

No sólo es impresionante poder conocer un poco más sobre los procesos y tecnologías involucradas detrás de la fabricación de las cámaras Canon, sino que además tienen políticas de producción para el cuidado del medio ambiente, como sus sistemas de reciclado de agua interno, utilización de materiales de bajo impacto ambiental, minimización de los recursos empleados en el empaquetado de sus productos, etc.

Por cierto, es curioso saber que el lente fotográfico producido es tan preciso que si tuviera el tamaño del estadio Tokio Dome, el margen de error tendría el tamaño de una tarjeta de crédito.