Cambio de Look Virtual con esta Aplicación Gratuita

By | abril 25, 2016

¿Te aburriste de lucir siempre igual? ¿Te gustaría probar con un cambio de look pero no deseas arriesgar tu cabello en el proceso? No te preocupes, que ahora puedes hacerte un makeover virtual y elegir entre cientos de estilos iguales a las de tus estrellas favoritas de Hollywood. Gracias a la aplicación online Hollywood Makeover de la revista InStyle, puedes saber cómo luciría en ti un corte de cabello o maquillaje como el que llevan tus actrices favoritas. Así que ya no hay excusa para que pruebes y experimentes con nuevos estilos.

Debo reconocer que esta aplicación gratuita de cambio de look o makeover, es una de las más completas y sofisticadas que he encontrado hasta el momento. Si has jugado The Sims, apuesto a que pasarás varias horas probando y probando con los cientos de looks que hay disponibles. Puedes subir tu foto y cambiar de look a tu antojo de una manera fácil y rápida con resultados muy realistas, ya que la aplicación se encarga de cuadrar de manera precisa el cabello y el maquillaje. Además, el nivel de personalización es increíble, ya que puedes elegir el peinado, color de cabello, maquillaje en todo sus detalles (ojos, sombras, pestañas, cejas, lentes de contacto, labios, piel, etc.) o si deseas puedes elegir un look completo y olvidarte de los detalles. Incluso, hay looks disponibles para caballeros, aunque no hay tanta variedad como las que hay para escoger en las damas.

 

Hollywood Makeover: Guía Paso a Paso para Crear tu Nuevo Look Virtual

Lo primero que vas a necesitar es una fotografía tuya tomada de frente con un fondo de color parejo (de preferencia claro) y con el cabello recogido para que no te cubra la cara. Esta fotografía va a servir como modelo sobre la cual se irán aplicando los distintos elementos del look como el cabello y el maquillaje.

Luego deberás ingresar a la página de la aplicación Hollywood Makeover y crear una cuenta de usuario haciendo clic en la opción Register que se encuentra en la parte superior derecha. No te preocupes, es gratis, aunque no lo creas.

gratis-aplicacion-makeover-virtual-cambio-de-imagen-look-registro

Se desplegará un formulario en donde deberás llenar tus datos:

gratis-aplicacion-makeover-virtual-cambio-de-imagen-look-registro-formulario

Ahora que ya tienes tu cuenta de InStyle, deberás usarla para ingresar cuando quieras hacerte un cambio de look virtual, haciendo clic donde dice Sign In.

El siguiente paso es subir tu fotografía para empezar a realizar los cambios de look. Para ello ingresa a la opción que dice Change Photo que se encuentra en la parte superior derecha. Se cargará la siguiente página:

makeover-virtual-subir-foto

Dale clic al botón que dice browse para que puedas subir tu fotografía a la aplicación. Una vez que haya subido, ésta aparecerá como modelo y ya podrás empezar a jugar con tu cambio de look. Si no deseas usar una foto tuya, puedes elegir cualquiera de las fotos de las modelos disponibles para probar la aplicación.

Esta aplicación de Makeover Virtual es muy completa. Puedes elegir cada detalle de tu look como el estilo del cabello (peinado y color), los ojos (sombras, delineador, pestañas, lentes de contacto y cejas), labios y piel. Pero también puedes elegir looks completos como el de las estrellas de Hollywood, en cuyo caso se mostrará además, el nombre del makeup artist que se encargó del maquillaje, así como los productos que utilizó y el procedimiento para obtener dicho look. Si deseas saber más sobre maquillaje y cosméticos, te recomiendo leer la sección de Makeup de Webadicta en este enlace.

makeover-virtual-look-completo

En los estilos para el cabello puedes filtrar las opciones de acuerdo a la celebridad, estilo o color de cabello. Una vez que hayas elegido el estilo de peinado podrás escoger el color del cabello.

makeover-virtual-estilos-de-cabello

Si deseas realizar ajustes particulares con respecto a la forma en la que el peinado se muestra sobre tu fotografía, como el tamaño, ancho, alto, orientación, forma, etc. puedes realizar ajustes empleando las herramientas que se encuentran debajo de la foto:

makeover-virtual-estilos-de-cabello-ajustes

Al posar el puntero sobre la foto, aparecerán unos puntos que podrás mover para modificar la forma del cabello. También puedes modificar la altura, grosor, ubicación o inclinación del mismo utilizando los botones que se encuentran debajo.

En cuanto al maquillaje para los ojos, la aplicación ofrece una gran variedad de opciones para elegir: el color de las sombras, el delineador, las pestañas, los lentes de contacto y las cejas. Para la elección de los colores también puedes filtrar los resultados de acuerdo a una determinada marca de cosméticos.

makeover-virtual-maquillaje-ojos

Al momento de elegir las sombras para los ojos también tienes la opción de elegir el estilo del maquillaje de acuerdo a las opciones disponibles en los botones que se encuentran en la parte inferior. Además, si deseas ajustar de manera más precisa la forma del pintado sobre los ojos, puedes presionar el botón adjust y se mostrarán unos puntos para situar de manera precisa sobre tus ojos.

makeover-virtual-sombras-ojos-ajustes

Para el delineado de los ojos también hay varias opciones que nos permitirá personalizar más el look.

makeover-virtual-delineador-ajustes

En el caso de las pestañas también puedes elegir su volumen y estilo.

makeover-virtual-pestanas-ajustes

Para el maquillaje de los labios, la aplicación te permitirá elegir el color del labial, del brillo y del delineador de labios. Además, en la parte inferior hay un par de opciones para blanquear tus dientes o engrosar tus labios.

makeover-virtual-estilo-labios

En las opciones para el maquillaje de la piel puedes elegir el color del rubor, base y corrector.

makeover-virtual-estilo-maquillaje-piel

Si ya terminaste de armar tu look, te recomiendo que presiones el botón rojo que dice Save Makeover para que se guarde el cambio de imagen que acabas de crear.

Si deseas evitar la fatiga de tener que elegir cada detalle para armar tu look virtual, la aplicación también te ofrece la opción de elegir un estilo completo igual a las de tus celebridades favoritas. Simplemente elige el look que más te guste y dale clic para que automáticamente se cargue sobre tu foto. Además, tienes la opción de refinar la aplicación de los detalles del estilo mediante los botones que se encuentran en la parte inferior. De este modo puedes posicionar mejor los elementos para que se aprecien adecuadamente en tu foto.

makeover-virtual-look-celebridades

 

Hollywood Makeover: Extras

La aplicación te permitirá compartir en las redes sociales tu nuevo makeover. Puedes compartirlo por Twitter, Facebook, MySpace u obtener el código HTML para que puedas insertar tu makeover en tu blog. También puedes descargar la foto con tu nuevo look, enviarla a una dirección de correo electrónico o imprimirla. Los botones que te permitirán realizar estas acciones se encuentran justo debajo del área de cambio de look:

makeover-virtual-compartir-redes

También puedes ponerle una portada tipo InStyle:

makeover-virtual-portada-instyle

O ver el antes y el después:

makeover-virtual-antes-despues

Estas dos opciones se encuentran al lado izquierdo del botón Save Makeover.

 

Espero que esta herramienta para crear cambios de look virtuales te haya gustado y que la guía sobre su uso te sea de utilidad.

Los Enlaces