Cómo Armar el Cubo Rubik: Guía Paso a Paso en Videos

By | noviembre 6, 2011

guia-resolver-cubo-rubik-paso-a-paso-video-castellano

De chico tenía un cubo Rubik y siempre quise aprender a resolverlo. Lo intenté varias veces, pero armar ese rompecabezas parecía tarea imposible. En ocasiones me ponía a despegar los stickers para volverlos a pegar como si lo hubiera armado, sólo como travesura. Más adelante con un poco más de experiencia y conocimientos me propuse resolverlo nuevamente y sin trampas. Recuerdo que en aquella época no había internet como para buscar alguna guía paso a paso que me ayude a resolver el cubo Rubik, así que me estaba enfrentando solo ante ese reto.

Durante una de las vacaciones de colegio tuve el tiempo suficiente para ir probando ciertos movimientos en el cubo Rubik e ir comprendiendo los patrones que seguían los colores. Con paciencia y perseverancia logré aprender a armarlo solo durante aquellas vacaciones.

Felizmente la modernidad, las redes e internet nos hacen la vida más fácil, así que no falta alguna alma caritativa que esté dispuesta a compartir sus conocimientos con el resto del mundo. Y si es en video mejor aún. Así que navegando por Youtube encontré una buena guía paso a paso en español en donde podrás aprender a armar tú mismo/a el cubo Rubik que tienes frente a ti y que te está mirando desafiantemente.

Ten paciencia y escucha atentamente las indicaciones para que puedas aprender paso a paso a armar tu cubo Rubik.

foto de Toni Blay