SAMSUNG Notebook Serie 9: Una de las Laptops Más Poderosas del Momento Llega al Perú

By | septiembre 17, 2011

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-21

Llegó al Perú la nueva Notebook Serie 9 de Samsung, una de las laptops más poderosas del momento, cuyo diseño, construcción y características técnicas la convierten en un fuerte competidor en el mercado de laptops de gama alta. Tuvimos la oportunidad de ver en persona esta impresionante laptop durante la presentación oficial en Perú, junto a un renovado portafolio de productos y soluciones tecnológicas de Samsung.

El evento de presentación se realizó el día de ayer jueves 15 de Septiembre en el centro de convenciones del Hotel Westin Lima.

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-2

La conferencia de prensa estuvo a cargo de importantes directivos de Samsung como: Pablo Giurfa (Director de Informática), Juan Pablo Gastañaga (Gerente de Marketing y Producto de IT), Miguel Hidalgo Alcalá (Gerente de Producto, División de Computadoras) y Jorge Revilla (Gerente de Producto de Marketing de Impresoras). Y además se contó con la presencia de los representantes de Microsoft, Fernando Zapater (Gerente Comercial) y de Intel, Santiago Cardona (Gerente para el Consumo), los dos grandes aliados estratégicos de Samsung en el campo de las TI.

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-4

Durante la conferencia conocimos un poco más sobre el nuevo portafolio de productos tecnológicos de Samsung, como la impresionante Notebook Serie 9, el versátil e innovador monitor Central Station y la nueva línea de impresoras ecológicas.

Pablo Giurfa comenta en la nota de prensa lo siguiente:

Creemos que el lanzamiento del nuevo portafolio de productos y soluciones tecnológicas de Samsung, representa un paso importante para el avance tecnológico en diversas categorías de productos. La amplia oferta de equipos Samsung, resulta ideal para nuestros usuarios, por quienes seguiremos trabajando por ofrecer los equipos más innovadores

Características de la Notebook Serie 9

Cuando escuchamos que una laptop o computadora tiene un disco duro de estado sólido (SSD), de inmediato la asociamos con la rapidez. Y en la Notebook Serie 9 de Samsung no podía faltar. Dentro de su delgado chasis encontrarás un disco SSD de 128GB, capaz de superar en tiempo de carga del sistema a la mismísima MacBook Air (ver video). Además su diseño estilizado y elegante lo hacen ideal para quienes buscan una laptop con estilo, sin dejar de lado la resistencia y la potencia.

Con tan solo 16.3 mm de espesor, un peso de 1.31 Kg y una pantalla brillante de 13 pulgadas con 400NIT, que combina un increíble despliegue de 16 millones de colores y un contraste de 1,300:1, la Notebook Serie 9 marcará un hito. Revestida con la más avanzada aleación de duraluminio, material más liviano y fuerte que el aluminio tradicional, la nueva portátil está dirigida a aquellos usuarios que buscan un excelente diseño diferenciado, alto rendimiento y portabilidad en sus equipos.

El dispositivo trabaja con el sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium, la segunda generación del procesador Intel® Core? i7 y 6Gb de memoria RAM. Además, con su tecnología Inteligente ?Intel Turbo Boost 2.0?, que distribuye la potencia del procesador de manera racional, los usuarios podrán disfrutar de toda la velocidad y rendimiento de su portátil.

De la misma manera, la nueva portátil presenta un Disco Duro de Estado Sólido (SSD) de 128GB que permite que el inicio del sistema sea 60% más rápido que los equipos con discos duros estándar. Así, con la función de inicio instantáneo ?Fast Start instant-on?, los usuarios podrán iniciar sus actividades a los 15 segundos de prender el equipo o a los 3 segundos si el equipo está en estado suspendido.

Por si ello fuera poco, la Serie 9 incorpora una batería elaborada con litio de bajo consumo, capaz de durar tres veces más que una batería tradicional, una cámara Web HD de 1.3 Megapíxeles que permite a los usuarios grabar videos y tomar fotografías en alta definición y un sensor de luz que permite que el teclado iluminado y la pantalla LED regulen automáticamente la intensidad del brillo que emiten para poder obtener la mejor experiencia al usarla.

Características de la Central Station CA750

Este nuevo monitor de Samsung es mucho más que un simple monitor, ya que permite organizar de una manera más ordenada los cables que van a la computadora gracias a su amplia variedad de conexiones disponibles y a su transmisor/receptor USB inalámbrico que permite transmitir la información a la computadora mediante un solo punto de conexión.

El Central Station CA750 de Samsung es un monitor único en su serie y está pensado también para evitar la congestión de cables en el escritorio. Incorpora 2 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, Interfaz HDMI, Salida de Audio, Puerto LAN, puerto RGB para conexión analógica a la PC, así como una entrada PC in. Por si fuera poco, este dispositivo de video incluye conexión inalámbrica por medio de un USB Dongle muy pequeño, capaz de sincronizar la señal de video de la PC o notebook al Central Station y, a la vez, transferir los datos de dispositivos conectados hacia la computadora.

Ello conlleva a que todos esos cables se conecten directamente al Central Station dejando totalmente libre de la notebook. Además ya que posee un sistema de doble bisagra que permite fijar la altura y la inclinación de acuerdo a la necesidad del usuario ya sea a la altura de los ojos o bien al nivel del monitor de la notebook, para extenderla o para usarla como pantalla principal

Características de las Impresoras de Alto Desempeño

Aquí el gran rendimiento, el bajo consumo de energía y la protección al medio ambiente son la clave. Tanto así que algunas de las nuevas impresoras de la línea de Samsung tienen un botón ecológico que las configura para consumir menos energía, imprimir en dúplex y gastar menos tinta.

Los tres modelos de impresoras amigables con el medio ambiente ofrecen un alto rendimiento y sirven como plataforma para la estrategia de documentos de las empresas. La SCX-6555 es una multifuncional con características avanzadas, alta velocidad y que integra soluciones de manejo de documentos electrónicos para agilizar los procesos dentro de las empresas.

De otro lado la SCX-4729 integra, además de las capacidades de una multifuncional de última generación, una conexión inalámbrica que permite escanear e imprimir directamente desde un celular o tablet con sistemas iOS o Android.

Así también destaca el modelo ML-6510, la impresora de alto volumen que crece junto con el negocio, entregando el costo operativo más bajo de su categoría.

Fotos del Evento de Presentación

Luego de finalizar la conferencia vimos más de cerca los productos del nuevo portafolio tecnológico de Samsung.

Empezamos viendo la nueva línea de impresoras

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-5

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-16

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-15

Aquí se puede apreciar el botón Eco con función ecológica. En el panel es el primer botón de arriba a la izquierda.

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-18

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-19

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-20

En la zona en donde se exhibían los nuevos modelos de impresoras de Samsung, encontramos a la reconocida modelo Nicole Faveron, quien posaba mirando sus fotografías impresas con las nuevas impresoras de Samsung.

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-22

Luego fuimos a ver más de cerca el monitor Central Station y nos encontramos con Juan Pablo Gastañaga (Gerente de Marketing y Producto de IT) quien nos mostró las características del producto.

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-9

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-10

Esta es la parte frontal del monitor Central Station

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-7

En la parte posterior están las conexiones disponibles del monitor

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-8

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-11

En la zona de los monitores nos encontramos con la reconocida DJ Jumi Lee, quien nos deleitó con sus geniales mezclas:

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-34

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-35

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-36

Jumi Lee observaba atentamente sus pistas de sonido en uno de los nuevos monitores de Samsung de la Serie A300

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-37

También pudimos observar de cerca al nuevo producto estrella de Samsung, la Notebook Serie 9.

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-28

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-29

Nos encantó su diseño estilizado y su sólida construcción. Miguel Hidalgo Alcalá (Gerente de Producto, División de Computadoras) nos comentó que esta laptop es tan fuerte que hasta te podrías sentar en ella, no lo dudo, pero no creo que me atrevería a poner en riesgo tremenda máquina. Además pesa menos de kilo y medio, lo que permite transportarla muy fácilmente.

Su diseño es tan delgado que para conectar los puertos USB o micro HDMI se tiene desplegar una pequeña plataforma para conectarlos.

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-31

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-30

Hasta aquí llegó nuestra participación en el evento de presentación de la Notebook Serie 9 y de los nuevos productos del portafolio tecnológico de Samsung.

samsung-notebook-serie-9-portafolio-TI-peru-38