Vanguard GH-100: Cabezal para Trípode, Empuñadura de Pistola y Bola de Posicionamiento Todo en Uno

By | febrero 13, 2011

vanguard-gh-100-cabezal-para-tripode

Si tienes un trípode y estás buscando un buen cabezal que le haga juego y que te permita manejar tu cámara con facilidad y rapidez, entonces dale un vistazo al cabezal para trípodes Vanguard GH-100. Por sólo $69.37 (de venta en Amazon) podrás tener uno de los cabezales para trípode más completos y fáciles de utilizar. Este cabezal es ideal para cualquier tipo de fotógrafos.

Características del Cabezal para Trípode Vanguard GH-100

  • Este cabezal tiene una bola de fácil posicionamiento que te permitirá inclinar tu cámara 90° hacia abajo, arriba o hacia al lado
  • Empuñadura de pistola para un rápido y fácil ajuste de la posición
  • Sistema de rotación de 360° que te permitirá tomar fotos panorámicas en desplazamientos de 5°
  • Nivelador de burbuja que te mantendrá siempre alineado con el horizonte
  • Adaptador para trípodes con tornillos de 1/4" y 3/8"
  • Sistema de enganche y desenganche rápido de la cámara
  • Sistema de rotación de la empuñadura de 360° en tramos de 45°
  • Perilla de ajuste de fricción del cabezal de bola.

Análisis

Este cabezal para trípode es bastante práctico de usar gracias a su empuñadura de pistola que nos permite posicionar la cámara fácilmente. Aunque si te pones a cambiar de posición la cámara de manera constante, el hecho de presionar la empuñadura suele ocasionar un poco de dolor en las manos debido a la presión que hay que ejercer para que se afloje el sistema de la bola de posicionamiento.

Una característica interesante del Vanguard GH-100 es que nos ofrece características para realizar tomas panorámicas gracias a su sistema de rotación de 360°, el cual nos permite ir rotando la cámara en pasos de 5° para un mayor control de la rotación.

El sistema de bola de posicionamiento del cabezal para trípode nos permite posicionar la cámara de manera horizontal, en ángulo inclinado, en formato retrato de 90° hacia la izquierda o derecha y hacia arriba o abajo a 90°.  Si tienes colocada la cámara con la empuñadura en la parte posterior, el sistema de bola te permite rotar hacia la izquierda o hacia abajo, en cambio si tienes la cámara colocada con la empuñadura hacia adelante, el sistema de bola te permite rotar hacia arriba o hacia la derecha.

Una característica que me gusta de este cabezal para trípode es su sistema de fijación a la cámara. Tiene un bloqueo doble de seguridad que nos permite quitar rápidamente y de manera segura la cámara del trípode y volver a colocarlo fácilmente con sólo presionarlo en su lugar.

Sin lugar a dudas este cabezal Vanguard GH-100 es una muy buena elección para tu equipo fotográfico ya sea que fueres un sólo un aficionado o todo un profesional.