Review de Juego: Just Dance 2 para Wii

By | noviembre 1, 2010

Just Dance es uno de mis juegos favoritos de Wii. Me la he pasado horas de horas sudando e intentado copiar las divertidas coreografías del juego. Ahora que ha salido Just Dance 2 y que lo he probado por unos días, he quedado sorprendido por las mejoras que han logrado en esta segunda versión. La detección de movimientos ha mejorado notablemente y la variación y complejidad de los pasos coreográficos han alcanzado niveles que podría llamar «profesionales». Además tenemos nuevas y divertidas coreografías de baile para dos y modos de juego hasta para 8 personas.

Just Dance 2 es un juego de baile cuyo funcionamiento es bastante simple y directo. Solo ponte el Wiimote en la mano derecha y empieza a imitar los movimientos de los bailarines fosforescentes que aparecen en la pantalla. Por cada movimiento ejecutado puedes recibir una de cuatro calificaciones, malo, bien, muy bien o perfecto. Dependiendo de la calificación recibes un puntaje que va sumándose hasta el final de la canción.

Las coreografías creadas para Just Dance 2 son bastante más complejas y elaboradas que en la primera versión, en donde varios pasos se repetían en otras canciones y los movimientos eran mucho más simples de seguir. Aquí la cosa va más en serio, con coreografías que pueden ser ejecutadas a dúo y pasos de baile que son mucho más exigentes y complejos de seguir. Incluso diría que tienen un nivel profesional ya que son bastante exigentes físicamente como esta canción de Boney M. «Raputin»:

La sensibilidad y nivel de precisión en la detección de los movimientos ha mejorado notablemente en comparación con la primera versión de Just Dance. Ya no basta con agitar sin sentido el Wiimote para hacer puntos ni tampoco encontrarás frustrante la detección de movimientos. Ahora si bailas bien te ganas los puntos.

Los gráficos han mejorado notablemente. Podemos ver fondos mucho más definidos y efectos más llamativos. Además los personajes están disfrazados adecuadamente para cada canción.

Durante el juego también se muestra la letra de la canción, como para que los amigos que no están bailando puedan al menos acompañarnos cantándola.

Lista de Canciones en Just Dance 2

  1. Avril Lavigne – «Girlfriend»
  2. Bangles – «Walk Like An Egyptian»
  3. Beastie Boys – «Body Movin (Fatboy Slim Remix)»    
  4. Benny Benassi presents The Biz – «Satisfaction»
  5. Blondie – «Call Me»
  6. Bollywood – «Katti Kalandal»
  7. Boney M. – «Rasputin»
  8. Charleston – «Mugsy Baloney»   
  9. Cher «The Shoop Shoop Song – (It’s In His Kiss)»
  10. Digitalism «Idealistic»
  11. Donna Summer – «Hot Stuff»
  12. Elvis Presley – «Viva Las Vegas»
  13. Fatboy Slim – «Rockafeller Skank»
  14. Franz Ferdinand – «Take Me Out»
  15. Harry Belafonte – «Jump In The Line»
  16. Ike & Tina Turner – «Proud Mary»
  17. James Brown – «I Got You (I Feel Good)»
  18. Jamiroquai – «Cosmic Girl»
  19. Junior Senior – «Move Your Feet»
  20. Justice – «D.A.N.C.E.»
  21. Ke$ha – «TiK ToK»
  22. Mardi Gras – «Iko Iko»
  23. Marine Band – «Sway (Quien Sera)»
  24. MIKA – «Big Girl (You Are Beautiful)»
  25. Outkast – «Hey Ya!»
  26. Quincy Jones & His Orchestra – «Soul Bossa Nova»
  27. Reggaeton – «Baby Girl»
  28. Rihanna – «S.O.S.»
  29. Snap! – «The Power»
  30. Sorcerer – «Dagomba»
  31. Studio Allstars – «Jump»
  32. Studio Musicians – «Crazy In Love»
  33. Studio Musicians – «Jungle Boogie»
  34. Supergrass – «Alright»
  35. The Frighteners – «Monster Mash»
  36. The Hit Crew – «Holiday»
  37. The Hit Crew – «Toxic»
  38. The Jackson 5 – «I Want You Back»
  39. The Pussycat Dolls? – «When I Grow Up»
  40. The Rolling Stones – «Sympathy For The Devil (Fatboy Slim Remix)»
  41. The Ting Tings – «That’s Not My Name»
  42. The Weather Girls – «It’s Raining Men»
  43. Vampire Weekend – «A-Punk»
  44. Wham! – «Wake Me Up Before You Go Go»

Ahora podrás comprar más canciones para tu juego de Just Dance 2, ya que desde el mismo menú podrás acceder a la tienda y descargarte nuevas canciones. Hasta la fecha tienen estas canciones nuevas para descargar:

  1. Aqua ? ?Barbie Girl?
  2. Katy Perry ? ?Firework?
  3. M.A.R.S. ? ?Pump Up the Volume?
  4. Rihanna ? ?Pon de Replay?
  5. Studio Allstars – «Maniac»
  6. Steppenwolf – «Born To Be Wild»
  7. Nick Phoenix and Thomas Bergersen – «Professor Pumplestickle»

He podido probar la mayoría de las canciones que vienen en el juego y puedo decir que las coreografías son bastante buenas. Algunas han resultado ser un verdadero desafío para mis capacidades de coordinación y flexibilidad (jaja debe ser por la edad). Así que te recomiendo tener espacio suficiente donde vayas a jugar, como para que puedas realizar cualquier tipo de maniobra peligrosa, y quitar cualquier cosa que pudieras patear o con la que puedas tropezarte mientras juegas.

 

Modos de Juego

Tienes 3 modos de juego para escoger:

  • El primero «Just Dance» te permite jugar cualquier canción del repertorio hasta con 3 amigos, osea un máximo de 4 personas.
  • Hay otro modo de juego llamado «Dance Battle» en la que pueden jugar hasta 8 personas en dos equipos de 4, compitiendo en una serie de minijuegos de baile. Los minijuegos son: Clásico, Duo, Simón Dice, Mezcla y Carrera. El clásico es el modo normal en el que bailas cualquier canción. El dúo es para las coreografías de dos personas. Simón dice, hace que se interrumpa la canción con alguna orden que debes cumplir, como aplaudir, girar o detenerse por completo. En el modo carrera tienes que conseguir los puntos que te piden antes que tu adversario lo haga.
  • Por último tenemos el modo «Just Sweat», que consiste en crear una rutina de baile como para quemar calorías. Puedes programar la rutina en uno de tres niveles que pueden exigirte una canción al día, 3 o hasta 6 canciones al día como rutina.

El juego esta buenazo de verdad y me he divertido mucho probándolo. Si quieres comprarlo lo puedes encontrar en Amazon a unos $37.99

Por último te dejo algunos videos de las canciones con las que puedes jugar. Solo tienes que imitar a los bailarines fosforescentes y divertirte mucho: