Dreamoc: Publicidad Holográfica Futurista

By | octubre 27, 2010

Stand Be in relief et Comactive

Con todo el boom existente alrededor de la tecnología 3D: pantallas, películas, gafas, etc., la publicidad no podía quedarse atrás. La empresa Real Fiction nos ofrece un revolucionario producto tecnológico capaz de proyectar imágenes 3D dentro de una especie de vitrina piramidal, capaz de mezclar objetos reales en su interior con una serie de animaciones publicitarias creadas por computadora como se puede apreciar en el siguiente video, en donde una botella de Coca Cola es animada con una serie de imágenes impactantes en tercera dimensión.

La aplicación de este tipo de tecnología al mundo del marketing y la publicidad era algo con lo que sólo podíamos soñar en las películas. Como en aquella parte futurista de la popular película de ciencia ficción Volver al Futuro 2, cuando Marty McFly viaja al año 2015 y fue abordado por una publicidad holográfica de la película Tiburón, cuando paseaba por la plaza de la ciudad de Hill Valley.

Aunque todavía estamos un poco lejos de lograr este nivel de tecnología visual, la empresa Realfiction ha logrado crear un novedoso sistema de generación de imágenes en 3D llamado Dreamoc, que permiten mezclar elementos reales con artefactos visuales generados por computadora, logrando un incomparable impacto visual que es capaz de observarse desde cualquier ángulo y sin necesidad de lentes especiales.

Dreamoc cuenta además con salida para audio, de modo que se pueden colocar parlantes para complementar el espectáculo visual. La reproducción del contenido se realiza a través de archivos de video comunes como los .wmv o los .mpeg2. Además se puede conectar a internet, lo que le permite actualizar los contenidos a proyectar. Una de las ventajas comparativas en este proyector es su notable resolución, capaz de proyectar imágenes de 1680×1050 pixeles.

Este tipo de tecnología aplicada al marketing y la publicidad es una genial manera de destacar la marca en un ambiente tan competitivo como el actual, dándole ese toque tecnológico, impactante y de última generación. Sobretodo en estos tiempos, en los que captar la atención de las personas es cada vez más difícil, pero bueno, no hay nada mejor que un holograma para captar las miradas de la audiencia en una tienda llena de productos ¿verdad?.