Review de Just Dance para Wii

By | diciembre 30, 2009

review-juego-just-dance-wii

Just Dance para Wii es un juego de baile con un concepto distinto a los tipicos juegos de baile actuales, como el dance revolution. Just Dance no requiere de una alfombra, por lo que el jugador no está limitado a pisar los botones de la alfombra siguiendo el ritmo de la canción; en lugar de ello tendrá que seguir una coreografía dictada por unos bailarines profesionales digitalizados en siluetas de color fosforescente, para ello solo se requiere que tengas en la mano derecha el wiimote.

review-juego-just-dance-wii-technotronic

review-juego-just-dance-wii-cyndi-lauper

review-juego-just-dance-wii-dee-lite

review-juego-just-dance-wii-irene-care2

review-juego-just-dance-wii-irene-care

Para criticar este juego he tenido que adoptar dos perspectivas: Ver y analizar el juego desde el punto de vista de un hardcore gamer, y el segundo ver al juego como una manera divertida y relajada de aprender a bailar siguiendo una coreografía o de divertise y hacer el ridículo con los amigos, es decir, de un casual gamer.

Crítica según punto de vista de Hardcore Gamer

Si lo veo desde el punto de vista de un hardcore gamer, el juego flaquea mucho en los puntos claves que harían de él un gran éxito. Como por ejemplo: La sensibilidad en los movimientos es bastante imprecisa, llegando a ser un poco frustrante si te concentras en conseguir un buen puntaje. No tiene un sistema de incentivos a los logros. No hace uso de los mii y los records son generales, es decir, no se asocian a nadie, simplemente se graba el mayor record en la canción quien sea que lo haya logrado. Las 32 canciones se quedan cortas. En ocaciones las letras de las canciones se desfasan de la música, así como también los pictogramas del siguiente paso.

Si bien el juego salió al mercado en la segunda quincena de noviembre del 2009, éste no hace uso del wii motion plus, y creo que la carencia de integración con este dispositivo ha sido un error que afecta la jugabilidad del mismo. Ojalá se animen a sacar un segundo titulo que integre dicho dispositivo y puedan sacar provecho de la gran mejora en precisión y sensibilidad que provee el motion plus.

El sistema de incentivos a los logros personales, llámense premios, medallas, cosas desbloqueables, niveles que pasar, etc. es inexistente. Lo único que te queda es el record alcanzado en cada canción, y peor aún el record no está asociado a ningún mii, es un record general. Quizá podrían dar como premio la opción de pasar en cámara lenta los pasos de las coreografías, la opción de pasar por segmentos la coreografía o un modo tutorial por canción en la que el coreógrafo te explique detalladamente como va el movimiento.

Las 32 canciones que contiene el repertorio son o han sido bastante populares, por lo que una u otra habrás de haber bailado en alguna oportunidad. Las canciones tienen dos indicadores, que son dificultad y esfuerzo. La dificultad indica si los pasos son dificiles o complicados de seguir, y el esfuerzo indica que tanto vas a sudar tratando de seguirle el paso a la figura fosforescente.

Siendo un poco más ácido en las críticas podría decirte que si te gusta el baile y te animan las coreografías del juego, ni siquiera necesitas un wii para jugarlo, solo ve youtube y busca los videos del gameplay del juego con las canciones y simplemente ponte a bailar. Para hacerte la vida más fácil te pongo al final del post un par de canciones del juego para que vayas practicando.

Crítica según punto de vista de Casual Gamer

El juego es mucho más divertido que ir presionando botones en una alfombra. Crea una divertida atmósfera social, en la que puedes compartir con la familia y amigos momentos divertidos llenos de música, baile y un poco de ridículo. Si bien es cierto que solo cuatro participan en el juego, todos los demás presentes pueden participar también siguiendo los pasos en la pantalla. Para pasar el rato en una fiesta con los amigos es un juego excelente, ya que no requiere de toda la parafernalia extra que otros juegos requieren, solo necesitas tu wiimote, mover un poco los pies de plomo y dejar a un lado la verguenza.

La lista de Canciones

1. It’s Mashed Potato Time – Dee Dee Sharp
  2. Surfin’ Bird – The Trashmen
  3. I Get Around – The Beach Boys
  4. A Little Less Conversation – Elvis Presley vs. Junkie XL
  5. That’s the Way (I Like It) – KC and the Sunshine Band
  6. Le Freak – Chic
  7. Heart of Glass – Blondie
  8. Ring My Bell – Anita Ward
  9. Fame – Irene Care
  10. Kids in America – Kim Wilde
  11. Eye of the Tiger – Survivor
  12. Girls Just Want to Have Fun – Cyndi Lauper
  13. Pump Up the Jam – Technotronic
  14. Groove is in the Heart – Dee-Lite
  15. U Can’t Touch This – MC Hammer
  16. Step by Step – New Kids on the Block
  17. Louie Louie – Iggy Pop
  18. I like to Move It – Real 2 Real
  19. Girls & Boys – Blur
  20. Lump – Presidents of the USA
  21. Cotton Eve Joe – Rednex
  22. Wannabe – The Spice Girls
  23. Who Let the Dogs Out – Baha Men
  24. Can’t Get You Out of My Head – Kylie Minogue
  25. Jin Go Lo Ba – Fatboy Slim
  26. Dare – Gorillaz
  27. Bebe – Divine Brown
  28. Jerk It Out – Caesars
  29. Acceptable in the 80’s – Calvin Harris
  30. Funplex (CSS remix) – The B-52s
  31. Hot N Cold – Katy Perry
  32. Womanizer – The Gym All-Stars (Britney Spears)

Extras

Te dejo el enlace al canal de youtube que tiene el juego (justdancegame), allí podrás ver varios videos de gente jugando el juego y videos de demostración del juego. Si quieres ir bailando y hacer la prueba de como es el juego aquí te dejo un par de canciones para que vayas practicando. Lo único que tienes que hacer es imitar al bailarín o bailarina fosforescente de la pantalla. Y por si te animas a comprarlo por Amazon aquí te dejo el link para que aproveches que ya bajó de precio: