TOP 10 Mejores Aplicaciones para Recuperar Archivos Borrados del USB

By | abril 26, 2016

A todos nos ha pasado alguna vez, que hemos perdido un archivo importante de nuestra computadora. Ya sea que por error lo hayamos borrado de nuestra papelera de reciclaje, eliminado de nuestra memoria USB o por causa de algún virus informático malicioso que ha arrasado con todos los archivos y carpetas que ha encontrado a su paso. Este problema aún tiene solución, solo necesitas un programa que te permita recuperar tus archivos eliminados.

Uno piensa que cuando se borra un archivo de la computadora, éste se pierde por completo, pero la realidad es otra. Los archivos son accedidos por el sistema operativo empleando una especie de índice similar al que se encuentra al final de los libros. De este modo el sistema busca en el índice de los archivos y accede a ellos de manera más rápida y eficiente.

Lo que sucede realmente cuando se borran los archivos de cualquier medio de almacenamiento, llámense memoria USB, Mp3 player, Pendrive, Memory Stick, Memoria SD, Compact Flash, Disco duro, etc., es que se borra la entrada en el índice de dicho archivo, sin embargo los datos aún se mantienen físicamente en el medio de almacenamiento. Lo que hacen las aplicaciones que recuperan datos eliminados es bucear en el dispositivo y hallar los rastros de los archivos que no se encuentran en el índice.

Dado que los datos aún se encuentran físicamente en el medio, pero no en el índice, el sistema operativo puede sobrescribir tus archivos pensando que el espacio que ocupa está libre. Por lo tanto es recomendable que si has perdido algún archivo, evites utilizar el disco, memoria USB, pendrive, etc. hasta que tengas un programa que te permita recuperar tus datos. Cuando llegue el momento de recuperar los archivos que se te borraron, es recomendable extraerlos o recuperarlos grabándolos en otro medio distinto (un disco externo, memoria USB, etc.) de ese modo evitas sobrescribir tus archivos eliminados.

Para ayudarte a recuperar tus archivos eliminados, te dejo unos programas gratuitos que te ayudarán con la tarea:

 

Aplicaciones Gratuitas para Recuperar Archivos Eliminados del USB

Recuva

recuperar-archivos-eliminados-del-usb-recuva

Glary Undelete

recuperar-archivos-eliminados-del-usb-glary-undelete

Recover Files

recuperar-archivos-eliminados-del-usb-recover-files

Free Undelete

recuperar-archivos-eliminados-del-usb-free-undelete

Smart Recovery

Disk Digger

Pandora Recovery

EASEUS Data Recovery

ADRC Data Recovery

Restoration

Escoge el programa que más te guste y no vuelvas perder tus archivos.

 

foto de Alexandre Lemieux