Versus de Modo de Disparo Silencioso en Cámaras DSLR

By | septiembre 9, 2013

como-se-fabrican-las-camaras-canon

Las cámaras DSLR tienen un sonido característico y más o menos ruidoso cuando se activa el disparador. Este sonido es causado debido al movimiento del espejo y la activación de la cortina del obturador. En la mayoría de casos, este sonido puede no incomodar a nadie, y hasta cierto punto es placentero oírlo, pero hay ocasiones en donde es necesario guardar silencio (como en las ceremonias) y es allí en donde el constante clic de la cámara puede resultar incómodo para las demás personas. Felizmente las cámaras DSLR actuales ofrecen un modo de disparo silencioso que te permitirá pasar desapercibido.

Si bien es cierto que existen varios modelos de cámaras DSLR que cuentan con el modo de disparo silencioso, no todas son considerablemente silenciosas como deberían. Jared Polin de Fro Knows Photo ha realizado una interesante comparativa en donde nos muestra un versus entre las cámaras Nikon D4 vs D800 vs D7100 vs F5 vs Canon 1D X vs 5DMKIII, pero no sobre su calidad de imagen o funciones, sino sobre qué tan bueno o efectivo es su modo de disparo silencioso. A continuación te dejo el video:

Sí, es cierto, esta comparativa no es del todo rigurosa ni científica, pero al menos nos da un cierto alcance sobre el tema. Quizá para hacer esta comparativa, Jared pudo utilizar algún tipo de instrumento para medir los decibeles de ruido generado por cada cámara. Incluso para no complicarse la vida, pudo utilizar la aplicación sonómetro de Smart Tools, que es una aplicación para smartphones Android, al menos para que la comparación no sea tan subjetiva sino al menos con valores específicos.

Luego de ver el video y de escuchar el ruido generado por cada una de las cámaras en el modo de disparo normal y luego en modo silencioso, Jared llega a la conclusión de que la cámara Canon 5D Mark III es la verdadera ganadora en esta contienda de cámaras silenciosas. No sólo por lo notablemente silenciosa que es en comparación con su modo normal, sino que además es capaz de realizar múltiples disparos consecutivos. Si deseas conocer más sobre la Canon 5D Mark III solo debes visitar nuestra nota en este enlace.