Twitter: Diccionario de Términos más Empleados

By | enero 7, 2011

Twitter Profile

Descubre el significado de los términos más empleados en el mundo del Twitter como el RT, #, @, Followers, Hashtag, Direct Messages, Timeline, etc. con este diccionario de Twitter para principiantes. No te quedes con las dudas y aprende todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de esta popular red social.

@

Este símbolo se coloca antes del nombre de un usuario para crear una referencia hacia su cuenta de Twitter. Esto hace que automáticamente se genere un link o enlace que nos lleve al perfil de un usuario determinado

@Mentions (Menciones)

Si te encuentras en la pantalla inicial de Twitter, encontrarás una opción llamada @Mentions, éstas son las referencias que otros usuarios de Twitter han hecho sobre ti. Es decir, aquí aparecerán los Tweets en donde aparezca tu nombre de usuario de Twitter precedido por el @ (¿recuerdas lo que te comenté sobre el @?). Esto te sirve para saber quién está hablando de tí.

# (Hashtag)

Se coloca antes del nombre de una categoría, tema o etiqueta con la que queremos clasificar a un Tweet que escribamos. Por ejemplo, si decimos:

Hoy encontré productos con 50% de descuento en la tienda X #Ofertas

Verás que he colocado un Hashtag antes de la palabra ofertas para indicar que mi tweet trata sobre alguna oferta. Los Hashtag nos permiten realizar búsquedas en el Twitterespacio por temas en particular, facilitándonos la vida.

Block

Existe una opción para bloquear a un determinado usuario en Twitter. De este modo el usuario no podrá seguirte, ni aparecerán tus tweets en su timeline, ni en la lista de seguidos, ni podrá comunicarse contigo. Es como si no existiera para ti. Para hacerlo solo debes visitar el perfil del usuario que deseas bloquear y hacer clic sobre el ícono del engranaje:

bloquear-usuario-twitter

Allí aparecerá la opción Block <Usuario> le haces clic y listo. El bloqueo no es permanente, así que si deseas desbloquear a un usuario, sigue los mismos pasos y en lugar de bloquear usuario te aparecerá la opción desbloquear usuario

Cliente de Twitter

Es una aplicación que nos permite conectarnos a nuestra cuenta de Twitter, ya sea desde nuestra PC o dispositivo móvil como BlackBerry, iPhone, Android, etc.

Direct Message (Mensajes directos)

Es una forma de comunicarse con tus seguidores de manera privada. Para ello visita el perfil del usuario y has clic sobre el botón Message.

mensaje-directo-twitter

Se abrirá una pantalla en donde podrás escribir un mensaje privado a cualquiera de tus seguidores. Cabe resaltar que sólo podemos mandar mensajes privados a aquellos que son nuestros seguidores y no al revés, es decir, si alguien no te sigue en Twitter, no podrás mandarle un mensaje privado.

Favorites

Si te gusta mucho un tweet y no quieres que se pierda en el olvido, entonces puedes convertirlo en uno de tus favoritos. Para ello solo debes posar el puntero sobre el Tweet y aparecerán unas opciones. Una de ellas tiene una estrella y dice favorite favorito-twitter

Al hacerle clic harás que dicho tweet se convierta en uno de tus favoritos, lo cual significa que podrás acceder a él visitando la pestaña favorites al revisar tu perfil.

Followers (Seguidores)

Son aquellos usuarios que se han suscrito a tu cuenta, es decir, aquellos que siguen tus tweets y desean enterarse de todo lo que escriber en el Twitter. Son algo así como tu legión de fans 😀

Followings (Seguidos)

Son aquellos usuarios a los que sigues en el Twitter. En tu timeline verás cada tweet que tus seguidos publiquen en tiempo real. Si deseas seguir a un usuario en Twitter solo debes visitar su perfil y presionar el botón Follow.

Microblogging

Twitter es considerada una plataforma de microblogging debido a que los usuarios están limitados a escribir entradas de pequeño tamaño. En Twitter, dada la limitación de los 140 caracteres, debemos escribir de manera sencilla y simple, como una especie de blog pero con entradas o post muy pequeños. De allí el nombre de microblogging.

Reply

Es una manera de responder o comentar públicamente el tweet de otro usuario en Twitter. Por ejemplo, si ves un Tweet interesante de uno de tus contactos y quieres comentarle algo al respecto, sólo debes colocar el puntero sobre el tweet de tu interés y aparecerá en la parte inferior una serie de opciones, una de ellas es el Reply. Al darle clic aparecerá una pantalla con una mención al usuario en donde podrás comentarle lo que desees. Luego este usuario podrá ver quienes le han mandado mensajes visitando su opción de @Mentions como te expliqué anteriormente.

RT (Retweet, retuitear)

Si te gusta lo que uno de los usuarios que sigues ha publicado y deseas compartirlo con tus seguidores, una forma correcta de hacerlo y respetar al mismo tiempo la autoría del mensaje es haciendo un retweet.

Para retuitear solo debes posar el puntero sobre el tweet de tu gusto y aparecerán unas opciones. Una de ellas es Retweet.

retweet

Al hacerle clic aparecerá una ventana con el mensaje a retuitear y solo debes aceptar para publicar dicho tweet en tu cuenta.

Timeline

Es la página principal del Twitter en donde aparecen todos los tweets de tus seguidos y de los tuyos. Es la parte más importante de esta plataforma ya que en esta pantalla te enteras de todo lo que los demás usuarios que sigues están publicando.

Tweet

Es el mensaje que publicas en Twitter. Algo así como un post lo es para un blog. Los tweets están limitados a 140 caracteres de longitud así que debes ser conciso/a y claro con tus mensajes en el twitter.

Twittear (Tuitear)

Se le llama así a la acción de publicar un tweet en Twitter

Unfollow

Es cuando uno deja de seguir a un usuario en Twitter. Cuando haces un unfollow a un usuario, sus tweets no aparecerán de nuevo en tu timeline.

 

Espero que te haya sido útil esta guía y te animes a seguirnos en Twitter.