Tutorial Galaxy S4: Cómo Conectar a la Red Wi-Fi

By | agosto 19, 2013

En el siguiente tutorial Samsung Galaxy S4 aprenderás a conectar tu smartphone a la red Wi-Fi. La conectividad a la red inalámbrica te permitirá acceder a internet, interactuar en las redes sociales, consultar tu correo electrónico, descargar aplicaciones y mucho más, sin tener que consumir tu servicio de datos de la línea de celular.

Para conectar tu smartphone Samsung Galaxy S4 a la red Wi-Fi de tu casa, es necesario que conozcas el nombre de la red y la clave de acceso en caso sea necesario.

Lamentablemente en esta nota no cubriremos el tema de configuración de acceso Wi-Fi del router. Pero te comento que puedes llamar al servicio técnico de tu proveedor de internet y ellos te asistirán en la configuración de tu router. Incluso algunos pueden hacerlo de manera remota, es decir, sin que tú muevas un sólo dedo.

 

Tutorial Galaxy S4: Cómo Conectar a la Red Wi-Fi

Ahora sí, continuemos con el tutorial del Samsung Galaxy S4. Lo primero que debes hacer es acceder a la configuración del smartphone. Busca el ícono del engranaje en la lista de aplicaciones y dale un toque:

Una vez allí deberás de tocar la pestaña que dice conexiones y activar la conectividad Wi-Fi deslizando el botón de izquierda a derecha. Al hacerlo cambiará de 0 a 1 en color verde como en la siguiente imagen.

tutoriales-samsung-galaxy-s4-conexiones

Luego toca sobre la opción Wi-Fi. Aparecerá una lista de Redes Wi-Fi detectadas. Si tu red es visible aparecerá en la lista, sino deberás de añadirla manualmente. Si tu red Wi-Fi se encuentra visible sólo debes tocarla para activarla e ingresar la clave en caso tenga una.

tutoriales-samsung-galaxy-s4-redes-wi-fi

Al momento de añadir una red Wi-Fi de manera manual, deberás de ingresar el nombre de Red y seleccionar el tipo de seguridad y clave si es que posee.

tutoriales-samsung-galaxy-s4-agregar-red-wi-fi

Ingresa los datos solicitados y presiona donde dice Conectar y listo.

Ahora la red a la cual se encuentra conectado tu smartphone Samsung Galaxy S4, aparecerá dentro de la lista de redes Wi-Fi activas.

tutoriales-samsung-galaxy-s4-redes-wi-fi-activas

En los siguientes Tutoriales Galaxy S4 seguiremos conociendo el resto de funciones y características de este poderoso smartphone, así que no te olvides de seguirnos.

Si deseas ver todos los tutoriales del smartphone Samsung Galaxy S4, sólo debes seguir este enlace.