20 Mejores Juegos de Nintendo Wii

By | noviembre 24, 2011

20-mejores-juegos-nintendo-wii 

Si estás buscando los mejores juegos para Wii, aquí encontrarás una lista con 20 de los mejores juegos que he tenido la oportunidad de probar y que me parecen lo suficientemente buenos como para no dejarlos pasar. Es verdad que todos tenemos nuestros juegos favoritos, y eso depende de los gustos personales de cada uno, así que he tratado de que la lista tenga diversos géneros de juegos como para que encuentres alguno que de verdad te sorprenda.

 

Silent Hill Shattered Memories

Si te gustan los juegos de horror y miedo, entonces Silent Hill Shattered Memories te va a encantar. En este juego te convertirás en Harry Mason y tendrás que buscar a tu hija Cheryl, quien desapareció en el misterioso pueblo de Silent Hill, luego de un accidente automovilístico.

Lo genial de este juego es que analiza tu comportamiento y toma de decisiones en cada momento, generando un perfil psicológico, y de acuerdo a ello la historia cambia de forma y juega con tu mente para darte una experiencia más aterradora. Sinceramente ha sido uno de los pocos juegos que me han dado algo de miedo porque es como estar dentro de una pesadilla.

Es un juego que sólo recomendaría para adultos y que no tengan problemas mentales, ya que suele apelar un poco a sensaciones paranoicas en el personaje. Muy bueno e imperdible si te gustan los juegos de terror psicológico.

 

Just Dance 3

Just Dance es EL JUEGO DE BAILE por excelencia y en su tercera entrega está muchísimo mejor. Si te gusta bailar y pasar un buen rato con los amigos y amigas este juego te va a encantar. Just Dance es uno de mis juegos favoritos y si quieres saber más, te recomiendo visitar esta reseña.

 

Monster Hunter 3 Tri

Este juego me encantó desde que vi el trailer porque siempre me han llamado la atención las aventuras en donde tienes que luchar contra monstruos inmensos y terroríficos. Monster Hunter 3 es un juego bastante complejo en donde tendrás que completar diversas misiones para ir avanzando en la historia. En dichas misiones tendrás que cazar una amplia variedad de monstruos, desde los más pequeños hasta los más grandes. Hay una gran variedad de armas, armaduras, pociones y objetos que puedes comprar, encontrar, recolectar, preparar o reparar en un mundo con escenas que te dejarán maravillado/a. Con Monster Hunter 3 Tri la aventura está garantizada.

 

My Sims Agents

Si tienes alma de detective como Sherlock Holmes, entonces My Sims Agents te va a encantar. Aquí tendrás que investigar y resolver diversos casos, haciendo uso de tu inteligencia y habilidades. A webadicta le encantó tanto el juego que se puso triste cuando lo terminó, porque pensaba que no iba a encontrar otro juego tan bonito como este. Si te gusta resolver acertijos e investigar casos como detective, entonces este juego te encantará.

 

Boom Blox Bash Party

Boom Blox Bash Party es un divertido juego que consiste en lanzar cosas a una serie de estructuras para liberar unas piedras especiales. Pueden jugar hasta dos jugadores en modo colaborativo o en competencia, y hay cientos de niveles para pasar. Además tienes la posibilidad de crear tus propios niveles, compartirlos en internet o bajar los niveles que otros hayan creado. Es un juego muy divertido y desestresante.

 

New Super Mario Bros.

El clásico juego de Nintendo no podía faltar en Wii. Esta nueva versión para Wii nos ofrece una nueva forma de disfrutar un juego que de seguro mucho de nosotros hemos disfrutado por horas en nuestra infancia. Ahora podemos divertirnos con tres amigos/as y jugar en simultáneo con 4 personajes. Definitivamente un juego que no puede faltar en tu Wii.

 

Super Mario Galaxy 2

Este es uno de los mejores juegos para Wii en donde Mario nos invita a disfrutar de sus nuevas aventuras en el espacio. La diversión transcurre en medio de planetas esféricos y diminutos, con paisajes variados y asombrosos. Si diseño es impecable y su sistema de juego innovador. Esta es una de esas raras joyas para Wii que ha recibido muy buenas críticas por parte de diversos sitios webs especializados en videojuegos.

 

Mario Kart Wii

El clásico y popular juego de carreras de kart de Super Nintendo no podía dejar de estar presente en el Wii, por eso Mario Kart Wii es el juego preferido de grandes y chicos. Además de las clásicas carreras también tienen un modo de batalla muy divertido en que pueden jugar hasta 4 jugadores.

 

Super Smash Bros. Brawl

Juego de peleas en donde participan diversos personajes de los videojuegos como Mario, Pikachu, Link, Donkey Kong, Kirby, etc. Cada personaje tiene movimientos únicos y poderes especiales. No te preocupes si eres principiante, ya que presionado todos los botones de manera alocada, aún tienes oportunidad de ganar una partida, aunque aprenderse los movimientos y combos siempre te dará cierta ventaja.

 

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Gracias al Wii Motion Plus, la leyenda de Zelda regresa con más aventuras, batallas, rompecabezas y una gran historia para disfrutar como siempre. Ideal para los amantes de los juegos RPG.

 

Spider-Man: Shattered Dimensions

Interesante aventura con uno de mis súper héroes favoritos, Spider Man. Aquí la historia transcurre en varios universos paralelos en donde podremos manejar distintas versiones del hombre arácnido, en su búsqueda de la tabla del orden y el caos.

 

Call of Duty: Modern Warfare 3

Excelente juego de acción tipo FPS (first person shooter) en donde nos sumergiremos en una serie de batallas ficticias y misiones espectaculares. Muy buen trabajo en el apartado gráfico y muchas horas de diversión asegurada frente a la pantalla

 

Red Steel 2

Convierte tu WiiMote en una katana y lucha ferozmente por vengar la muerte de tus compañeros de clan. Este juego hace le saca el partido al Motion Plus, ofreciendo una precisión de movimientos única. Me gustó tanto que le hice un review (puedes verlo aquí)

 

Star Wars: The Force Unleashed II

Si eres fanático/a de Star Wars este juego te encantará (pero antes te recomiendo jugar la primera parte, porque esta es la continuación). En Star Wars: The Force Unleashed II la historia empieza siete meses después de los acontecimientos del primer juego. Los gráficos y jugabilidad es excelente y divertido. Y en esta entrega la historia se vuelve más personal y oscura para el protagonista.

 

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

Uno de los animes/manga más queridos por todo el mundo es Dragon Ball. Aquí hay un juego que muchos de sus fans disfrutarán como se debe: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2. En este juego de peleas para Wii podrás escoger cualquiera de los personajes de la saga de Dragon Ball y ejecutar sus conocidos movimientos y poderes, Kame hame ha!!!

 

Let’s Tap

En Wii hay pocos juegos que realmente sorprenden por la manera ingeniosa en que hacen uso de los controles de movimiento. En el caso de Let’s Tap debemos poner nuestro control sobre una pequeña caja y darle golpecitos para activar ciertos movimientos. Es realmente ingenioso y divertido, así que ya te imaginarás buscando una cajita en donde poner tus controles para empezar a divertirte con este ingenioso juego.

 

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Para los amantes de los juegos RPG (juegos de roles), no podía faltar un juego de la saga más popular del género, Final Fantasy. En esta oportunidad serás Layle, un portador de cristal capaz de manipular la gravedad a su antojo. Durante tus aventuras conocerás cientos de personajes que harán inolvidable tu experiencia, mientras vas descubriendo la verdad sobre tu misterioso adversario.

 

Wii Play Motion

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu Wii MotionPlus, entonces este es el juego ideal. Wii Play Motion consta de una gran variedad de mini juegos para disfrutar en familia. Estos mini juegos utilizan de una manera muy ingeniosa los sensores de movimiento del Wii. Todos son súper divertidos y la verdad es que a veces me paso bastante tiempo jugando uno que otro mini juego.

 

EA Sports Active 2

Es verdad que jugar ciertos juegos Wii ayudan mejorar la salud y a bajar de peso gracias a los ejercicios que se tienen que realizar. Y también es cierto que muchas personas utilizan el Wii como entrenadores personales para hacer ejercicio en casa. Si estás buscando el mejor juego que te ayude a hacer ejercicio en casa y monitorear tu evolución física, entonces EA Sports Active 2 es para ti.

 

House of the Dead : Overkill

Bueno, esta lista no podía estar completa sin un juego de zombies, por eso tenemos aquí uno de los mejores y más divertidos shooters mata zombies, House of the Dead: Overkill. Este juego es súper violento y gore, así que sólo es apto para adultos. Uno de los aspectos más adictivos de este juego es que puedes ir comprando mejores armas y mejoras de daños con los puntos que vas acumulando por matar zombies, además de una gran cantidad de elementos desbloqueables. Si te gusta matar zombies, entonces este juego no te lo puedes perder.

 

Esta lista con los 20 mejores juegos para Nintendo Wii te puede ser útil si estás buscando comprar un nuevo juego o si deseas regalar uno a un ser querido y no sabes muy bien qué juegos pueden ser buenos. Espero que con esta lista pueda haberte ayudado un poco a elegir alguno que te parezca interesante.

 

foto de Canton Public Library