Sensor de Grafeno Revolucionaría el Mundo de la Fotografía

By | junio 25, 2013

sensor-de-grafeno-revolucionaria-mundo-de-la-fotografia

El Grafeno, más conocido como el material del futuro (que más o menos ya está en el presente), sería la clave para el desarrollo de sensores fotográficos revolucionarios. Gracias a la investigación realizada por científicos de la Universidad Tecnologígica de Nanyang (Singapur), los nuevos sensores de grafeno serían 1000 veces más sensibles a luz que los sensores ópticos tradicionales de la actualidad.

Comparados con los sensores CMOS o CCD, los modelos fabricados con grafeno son capaces de atrapar la luz generada por las partículas de electrones y de mantenerlas por más tiempo, son capaces de capturar un mayor amplio espectro de luz, utilizan 10 veces menos energía y serían hasta 5 veces más económicos de fabricar.

El inventor del sensor de grafeno, el profesor Wang Qije de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la NTU, comenta que es la primera vez que se desarrolla un sensor altamente fotosensible creado completamente de grafeno, capaz de captar un amplio espectro de luz.

Ahora bien, ¿qué significa en castellano toda esta terminología técnica para el común de los mortales? Lo que significa es que esto supondría una impresionante mejora en las cámaras digitales al momento de tomar fotos en condiciones de luz escazas (mejores cámaras compactas para tomar fotos con poca luz), sería más fácil evitar tomar fotos movidas subiendo el ISO al valor adecuado sin que nos afecte el ruido en las fotos (¿cómo evitar tomar fotos movidas o borrosas?), tendríamos equipos más económicos, compactos y la batería rendiría para muchas más tomas.

Así que quienquiera que compre la patente y empiece a producir cámaras con sensores de grafeno en el futuro, probablemente llegue a dominar el mercado de la fotografía digital.

 

fuentes: Science Daily, CNET