Experiencia: Almuerzo Buffet Criollo Internacional en el Country Club Lima Hotel

By | septiembre 12, 2016

El Perroquet es el emblemático restaurante del Hotel Country Club. Allí podrás disfrutar de platos peruanos tradicionales con un toque moderno de comida fusión y platos internacionales de una excelente calidad. El Perroquet ha recibido 3 veces consecutivas el premio Summum como El Mejor Restaurante de Hoteles en Perú. En el Perroquet podrás disfrutar todos los días de su desayuno buffet, almuerzos y cenas a la carta, y los días domingos podrás disfrutar de su exquisito almuerzo buffet criollo internacional, en un ambiente clásico y acogedor.

Hace unos días compartí en el blog nuestra experiencia en el reconocido Bar Inglés del Hotel Country Club, si no lo viste te recomiendo que lo visites en este enlace. En esta oportunidad compartiré contigo nuestra experiencia en el restaurante Perroquet, en donde disfrutamos de su delicioso almuerzo buffet criollo internacional.

La entrada al Perroquet si es que ingresas por la puerta principal del Hotel Country Club, se encuentra a la mano derecha. Allí econtrarás una entrada como esta:

perroquet-entrada

También puedes ingresar por la parte exterior. A la mano derecha de la entrada principal del hotel, hay unas escaleras que te llevan al balcón del Perroquet:

perroquet-entrada-balcon

Luego de sentarnos en nuestra mesa respectiva, el mozo nos ofreció unos cocteles aperitivos para empezar. El buffet dominical del Perroquet incluye un Pisco Sour o una Algarrobina de cortesía y un café o infusión. Webadicta y yo pedimos Pisco Sour:

perroquet-pisco-sour

El Pisco Sour tenía bastante punche. Se podía sentir la excelente calidad del Pisco empleado en su elaboración. El equilibrio de sabores estaba en su punto. Debo reconocer que es uno de los mejores pisco sours que he probado. Su nivel de alcohol va de moderado a fuerte.

En la mesa te dejaban servido unos pancitos y mantequilla para ir degustando. Y también un vaso con agua y limón.

perroquet-panes

perroquet-agua-limon

Luego de probar los pancitos y un poco de agua con limón, me dirigí a las estaciones de comida como para ver qué es lo que estaba servido.

Pasé por la estación de pescados y mariscos:

perroquet-estacion-pescados-mariscos

Allí se veían ricos los cocteles de langostino servidos en copitas. También tenían el infaltable y tradicional ceviche. Allí te lo preparaban al momento y con los ingredientes que tú elijas.

Había una estación con quesos, embutidos y vegetales:

perroquet-estacion-piqueos

La verdad es que no me animé a probar nada de esta estación, habiendo tantos platos ricos por probar en las otras estaciones. Todo se veía fresco y de buena calidad.

Luego pasé por la estación de las entradas:

perroquet-estacion-entradas

Aquí todo se veía rico, sobretodo la causa que no me la iba a perder.

Luego pasé por la estación de platos de fondo:

perroquet-estacion-carnes-1

perroquet-estacion-carnes-2

perroquet-estacion-carnes-3

Estaba buscando el famoso lomo saltado o el seco de cabrito, pero no lo tenían cuando fuimos. Lo que pasa es que los platos del buffet dominical varían todo el tiempo. Sin embargo, pudimos encontrar platos interensantes como las hamburguesitas al jugo, el tournedo de lomo o el pollo con verduras.

Luego me di una vuelta por la estación de postres:

perroquet-estacion-postres

Allí me llamó la atención la terrina de chocolate blanco y fresas, aunque todo se veía muy rico.

Luego de haber dado una ojeada a todas las opciones que teníamos para probar del buffet, empezamos con algunas entradas.

Tiradito de corvina con sus choclitos y un coctel de langostinos:

perroquet-coctel-de-langostino-tiradito-corvina

La salsa del coctel de langostinos era muy parecida a la salsa golf, con ese toque entre dulce y salado. El langostino estaba bien suave y jugoso. La textura cremosa de la salsa combinaba muy bien con el langostino y la palta. Es una entrada que se siente fresca al paladar.

El tiradito de corvina se sentía fresco y agradable. La crema tenía un sabor suave y equilibrado. Los choclitos de guarnición estaban suaves y jugosos.

Luego probamos tartar de lomo, carpaccio de atún y zucchini con berenjenas.

Este es el carpaccio de atún:

perroquet-carpaccio-atun

Las finas láminas de atún se deshacían en la boca, mientras la salsa le daba un toque ácido y salado a cada bocado. Me recuerda a las finas láminas de atún que van sobre los makis acevichados.

Este es el tartar de lomo:

perroquet-tartar-lomo

El tartar de lomo está hecho en base a carne cruda de res. Quizá no a mucha gente le parezca agradable, sin embargo, lo peculiar de la textura de la carne cruda cortada finamente y el aliño con el que se sirve, es una experiencia que vale la pena probar. Si quieres saber cómo es antes de animarte a probarlo, te comento que el sabor del tartar de lomo es una mezcla entre ácido y salado, y su textura es suave y fresca.

Este es el zucchini con berenjenas:

perroquet-zucchini-berenjenas

El zucchini o calabacín estaba finamente cortado al igual que la berenjena. Al masticarlo se sentía ese toque crujiente pero suave. Y la salsa le daba un sabroso toque entre dulce y salado.

Luego probamos una entrada hecha a base de langostinos y bolitas de melón:

perroquet-langostinos-con-melon

A Webadicta le gustó la combinación entre el melón y el langostino, dijo que era una combinacion fresca y agradable al paladar, un sabor entre dulce y salado. Aunque a mí no me gusto mucho, porque el melón no es una de mis frutas favoritas.

Estas son las conchitas a la chalaca:

perroquet-conchitas-a-la-chalaca

Estas conchitas estaban sazonadas con salsa de cebolla y tomate. Este plato tiene una mezcla de sabores entre ácido y salado. El marisco se sentía bastante fresco.

Esta es la deliciosa causa de pollo:

perroquet-causa-de-pollo

La causa del Perroquet es la mejor causa que he probado hasta el momento. Es sin duda alguna un plato que no debes perderte por nada si vas al Perroquet.

La causa de pollo que probamos en el buffet tenía una textura muy suave y su sabor era sublime. Tenía relleno de pollo con mayonesa y una lámina de palta. La textura cremosa de la papa combinaba a la perfección con los equilibrados sabores del relleno. Luego de probar esta causa, ninguna otra te va a parecer lo suficientemente buena.

También probamos el ceviche, el cual te lo preparaban en ese mismo instante:

perroquet-ceviche

Bueno, creo que a estas alturas ya habíamos probado suficientes entradas. Ya era hora de probar algunos platos de fondo, sino ibamos a terminar llenándonos sin probar los postres.

Probamos el escabeche de pescado:

perroquet-escabeche

perroquet-escabeche

El pescado del escabeche era corvina. La sazón estaba en su punto y el pescado suave y jugoso. Las cebollas crujientes y sabrosas. Uno de los mejores escabeches de Lima ya que su sabor era suave y equilibrado. Imposible dejar de repetirlo.

Luego probamos unas hamburguesitas en su jugo, un tournedo de lomo y pollo con verduras.

Estas son las hamburguesitas en su jugo:

perroquet-hamburguesitas

perroquet-hamburguesitas

Las hamburguesitas en su jugo estaban suaves y jugosas por dentro.

Este es el tournedo de lomo:

perroquet-tournedo-de-lomo

perroquet-tournedo-de-lomo

El tournedo de lomo estaba cubierto por una lámina de tocino que le daba un toque delicioso a la mezcla.

Este es el pollo con verduras:

perroquet-pollo-con-verduras

perroquet-pollo-con-verduras

El pollo con verduras estaba suave, tenía un saborcito ahumado muy rico y las verduras estaban crocantes y jugosas.

Luego probamos los ravioles rellenos con alcachofa y también probamos el lechón al horno.

Estos son los ravioles rellenos de alcachofa:

perroquet-ravioles

Webadicta probó la pasta y dijo que estaba al dente y suave, con un relleno abundante y jugoso. El quesito parmesano rallado le daba ese toque infaltable.

Este es el lechón al horno:

perroquet-lechon-horno

En cuanto al lechón al horno, estaba bien jugoso y la sazón era una delicia. La carne estaba suave y el pellejo saladito como debe ser.

A estas alturas ya casi estábamos por reventar, pero no podíamos dejar de probar la pierna ahumada de cerdo, que acompañamos con papas nativas salteadas, espárragos y puré de pallares.

Este es un corte de la pierna ahumada de cerdo:

perroquet-pierna-ahumada-de-cerdo

La pierna ahumada de cerdo era una delicia. La carne estaba tan suave que se deshacía en la boca y el pellejito acaramelado estaba como para chuparse los dedos.

Este es el puré de pallares, las papas nativas salteadas y los espárragos:

perroquet-pure-pallares-papas-nativas-esparragos

El puré de pallares estaba suave y cremoso. La sazón estaba bien equilibrada. Los espárragos estaban sabrosos y crocantitos. Y las papas nativas suaves al paladar.

Ya casi casi no había espacio en el estómago para probar más, así que nos tomamos un descansito antes de ir a probar los postres.

Luego de unos cinco minutitos, me traje una terrina de chocolate blanco y fresas:

perroquet-terrina-de-chocolate-blanco-y-fresas

El sabor de la terrina de chocolate blanco y fresas era dulce pero suave. Su textura cremosa se diluía en la boca, dejando disfrutar la agradable mezcla entre la fresa y el chocolate blanco. Si no hubiera estado tan lleno de hecho que lo repetía.

Luego Webadicta vino con su elección de postres. Ella eligió algo que parecía una crema volteada pero no recuerda qué era. Tambien eligio de postre el Saint Honore.

Este es el postre que parecía una crema volteada. Como siempre, a veces algo se nos pasa. Para la próxima, mejor lo escribimos en un papel.

perroquet-crema-volteada

La crema volteada estaba cremosa y en su punto de dulce. Se sentía ligera y no hostigaba.

Este es el Saint Honore:

perroquet-saint-honore

El Saint Honore fue el que más le gustó a Webadicta, la combinación entre las fresas, la crema chantilly y los profiteroles rellenos de crema ligeramente caramelizados eran una explosión de sabor. La masa de este postre y el cremoso relleno no tienen pierde.

Y para cerrar no podían faltar los bombones:

perroquet-bombones

Había una gran variedad con diferentes formas, sabores y rellenos.

Bueno, aquí terminamos con el buffet, ya no entraba ni un alfiler en el estómago. Así que me puse a tomar algunas fotitos del restaurant para que lo conozcas.

perroquet-salon-01

perroquet-salon-02

perroquet-salon-03

En el Perroquet disfrutarás de un ambiente clásico y elegante. En las paredes se pueden apreciar algunas pinturas de la época virreynal. El salón siempre está adornado con flores frescas y llamativas. A las cuales olvidé tomarles foto.

También tienen un salón privado para mayor comodidad:

perroquet-salon-privado

perroquet-salon-privado  perroquet-salon-privado

perroquet-salon-privado

La calidad de la atención es muy buena. Aunque en hora punta nuestro primer mozo tardó un poco en llevarse los platos de la mesa cuando íbamos a probar otros platos. Sin embargo, luego nos atendió otro mozo por el cambio de horario, y éste resulto ser mucho más eficiente que el primero, muy atento y amable.

Recuerda que los platos que se sirven en el Buffet Criollo Internacional pueden variar, pero hay algunos platos que nunca faltan, como el ceviche, la causa (varía el relleno), las pastas, carne de cerdo, etc.

Creo que te habrás dado cuenta que probamos casi toda la comida del buffet, aunque nos hubiera gustado probar el chupe de camarones. Lo único que no completamos fue la mesa de postres, allí nos falto probar los huevos a la nieve, el Frasier de Fresa, el Éclair o relámpago y otros más.

Recomendaciones

  • Ir temprano como a la 1:00pm porque el buffet termina a las 3:00pm
  • Toma un desayuno ligero para que puedas probar de todo en el buffet
  • Puedes hacer tu reserva con anticipación

Datos Importantes

El Restaurante Perroquet se encuentra en el Hotel Country Club ubicado en Los Eucaliptos 590, San Isidro, Lima – Perú.

El almuerzo buffet criollo internacional se realiza los domingos de 12:30pm a 3:00pm

El teléfono es 01-6119000

El precio del almuerzo buffet criollo internacional es de S/.110.00. El buffet incluye un pisco sour o una algarrobina y algún café o infusión.

Los miercoles y viernes de la temporada de invierno, podrás disfrutar del famoso sancochado. Incluye una mesa de postres y la bebida que desees. Su precio es de S/. 65.00 + S/.13.00 de cubierto.


One thought on “Experiencia: Almuerzo Buffet Criollo Internacional en el Country Club Lima Hotel

  1. Oscar Bosshardt Ulloa

    En esta misma pagina se indica que los miércoles y viernes se prepara el famoso sancochado. Escribo desde Valdivia Chile, y el viernes 15 de julio estaré el Lima y me gustaría probar esa delicia culinaria. Cambiaría mi agenda para ir especialmente pero quisiera tener la seguridad de que efectivamente los viernes haba sancochado. ¿Me podrían confirmar lo anterior? Mucho lo agradeceré.

Comments are closed.