Qi: El Nuevo Estándar para Cargar Dispositivos Electrónicos sin Necesidad de Cables

By | octubre 24, 2010

Cables

Repasemos la cuenta. Tienes un cargador para tu smartphone, otro para la batería de tu cámara digital, otro para tu iPod, iPhone, iPad, para tus pilas recargables, etc., etc. Imagina un dispositivo que te permita deshacerte de todos estos molestos cargadores. Imagina incluso que dejen de existir dichos cargadores, que puedas recargar cualquiera de tus gadgets con tan solo colocarlos sobre una superficie de alta tecnología, como si por arte de magia la energía pudiera transferirse de manera inalámbrica. No es un sueño, no es ficción. Ahora esta es la realidad, este es el futuro de los cargadores de inducción electromagnética.

El nombre de este nuevo estándar llamado Qi (se pronuncia Chi) tiene su origen en la filosofía China, en donde Qi representa la fuerza vital que fluye entre los animales y todas las cosas vivientes. Este nuevo estándar ha sido creado por el consorcio de energía inalámbrica en Julio de este año.

A pesar de que la tecnología de carga por inducción electromagnética no es tan reciente, la creación de un estándar en esta materia si lo es. Y con Qi los fabricantes se irán uniendo a la corriente y crearán dispositivos compatibles, de modo que quedarán obsoletos los cargadores específicos para cada aparato.