Personificando la Comida en la Publicidad: El Sushi Humano de Godfisk

By | enero 17, 2013

sushi-humano-publicidad

Personificar la comida suele ser un tema recurrente en el campo de la publicidad, y aunque no siempre se obtienen resultados alentadores, demás está decir que es casi imposible dejar dejar de ver este tipo de comerciales por lo gracioso y ridículo que suelen ser.

Tal es el caso de la campaña publicitaria de la marca noruega Godfisk, desarrollada por la agencia Try/Apt, en donde observamos varias piezas publicitarias alentando el consumo de pescado de la marca en Noruega, en forma de platos de comida japonesa como el Nigiri, el Sashimi o el Maki, pero de un modo realmente particular.

En esta campaña publicitaria, los deliciosos Makis, Nigiris y Sushis (Visita nuestras reseñas gastronómicas) adquieren forma humana y empiezan a realizar una especie de danza interpretativa bastante curiosa y entretenida.

No puedo negar (y creo que tú tampoco) la curiosa similitud que hay con los (a veces absurdos) comerciales japoneses, debido a lo gracioso, extraño y ridículo que se ven los danzantes.

Por cierto, si te gusta la comida y el humor japonés, no te pierdas la guía/parodia sobre cómo usar el hashi o palito chino en este enlace, y cómo se come el sushi al estilo japonés en este otro enlace.

Recuerda que si deseas ver más notas sobre marketing y publicidad, solo tienes que visitar la sección en este enlace.