Nuevo Sensor CMOS de Canon Graba Video Full HD en la Oscuridad

By | marzo 8, 2013

nuevo-sensor-cmos-canon-alta-sensibilidad-a-la-luz

Uno de los principales problemas al momento de grabar videos en formato digital, es la falta de luz. Esto ocasiona que los sensores ópticos aumenten su sensibilidad a la luz, generando imágenes poco definidas y con ruido. Para solucionar este problema, Canon ha desarrollado un nuevo sensor CMOS especialmente diseñado para grabar video en formato Full HD, capaz de grabar hasta en la oscuridad de la noche.

nuevo-sensor-cmos-canon-alta-sensibilidad-a-la-luz-prototipo

Este nuevo sensor aún se encuentra en la fase de prototipo, sin embargo, Canon ya ha lanzado un video en donde nos muestra el gran desempeño de este sensor CMOS de 35 mm (Full Frame) en condiciones de luz mínimas.

Cabe resaltar que este sensor ha sido diseñado exclusivamente para grabar video en Full HD. Los pixeles que conforman el sensor miden 19 micrones cuadrados de tamaño, lo que equivale a 7.5 veces más el área de los pixeles en el sensor CMOS incorporado en el equipo Canon EOS 1D X (Canon 1D X: características técnicas). Gracias al gran tamaño de los pixeles del sensor, es posible grabar video en ambientes muy poco iluminados de hasta 0.03 lux.

fuente: Canon