Marketing de Guerrilla de HTC en el Lanzamiento del Samsung Galaxy S4

By | marzo 16, 2013

htc-tactica-guerrilla-evento-samsung-galaxy-s4-htc-one

El día de ayer el gigante surcoreano Samsung, anunció su último y más poderoso smartphone: El Samsung Galaxy S4. El evento se realizó en el Radio City Music Hall de Nueva York y fue todo un espectáculo al estilo de Broadway (puedes ver la repetición en este enlace). Samsung tenía todo listo y preparado para realizar el gran anuncio de su equipo, pero lo que no pudo prever fueron las largas colas y el frío que tuvieron que soportar durante varias horas los invitados al evento. Esta oportunidad fue aprovechada por HTC, la compañía taiwanesa que compite directamente con Samsung en el mercado de los smartphones Android, aplicando una interesante y efectiva táctica de marketing de guerrilla.

HTC no cuenta con un presupuesto tan generoso en el área de marketing como Samsung, así que para competir en el exigente y competitivo mercado de smartphones, HTC ha tenido que recurrir a tácticas un poco menos ortodoxas y agresivas, utilizando el momentum generado con el anuncio del nuevo Samsung Galaxy S4, para promocionar su nuevo HTC One entre las personas que estaban haciendo la cola para ingresar al evento. ¿Qué fue lo que hicieron? HTC envió a un grupo de empleados a repartir chocolate caliente y Pringles, entre aquellas personas que estaban afuera haciendo la cola durante varias horas en medio del frío para ingresar al evento de Samsung.

htc-tactica-guerrilla-evento-samsung-galaxy-s4-chocolate-caliente

htc-tactica-guerrilla-evento-samsung-galaxy-s4-pringles

Y mientras lo hacían aprovecharon para mostrar el nuevo smartphone HTC One:

htc-tactica-guerrilla-evento-samsung-galaxy-s4

Y también aprovecharon para ofrecer su programa de cambio de equipo y pre-registro para comprar un equipo HTC One, con un descuento de USD$100.00 o el valor de intercambio de tu anterior smartphone:

htc-tactica-guerrilla-evento-samsung-galaxy-s4-intercambio

Probablemente Samsung pudo haber previsto las colas y la larga espera en medio del frío por parte de sus invitados, y ofrecer ellos mismos un poco de chocolate caliente para aliviar la espera, sin embargo, al no hacerlo HTC encontró la oportunidad para promocionar su nuevo equipo HTC One

Lo curioso de esta táctica de marketing de guerrilla es que parece haber sido inspirada en los comerciales que Samsung mismo utilizó para burlarse de los lanzamientos de Apple. Aquí te dejo un par de comerciales para refrescar la memoria:

Si deseas ver más notas relacionadas al marketing y la publicidad sólo tienes que visitar este enlace.

 

fuentes y fotos: Androidheadlines, digitaltrends, gizmodo