TOP 10 Mejores Teclados Ergonómicos y Gamer para tu PC

By | octubre 6, 2016

El teclado es una de los periféricos más importantes de la computadora, ya que sin él sería muy difícil ingresar los datos al sistema (¿te imaginas escribiendo un email sin tener un teclado? Debe ser difícil cierto?) El teclado es el periférico que más utilizamos cuando estamos frente a la computadora (junto con el mouse). Los que trabajan o estudian frente a una computadora están día tras día presionando cientos de veces los botones del teclado, así que ¿por qué no darle la importancia que se merece y buscamos aquél que nos permita estar cómodos y a gusto mientras utilizamos la computadora?.

 

¿Qué Debemos Considerar al Momento de Elegir un Teclado?

Cuando vayamos a elegir un nuevo teclado para la computadora lo primero que debemos pensar es: ¿En qué lo vamos a usar la mayor parte del tiempo?. Responder de manera adecuada a esta pregunta es muy importante ya que nos permitirá definir nuestras necesidades.

Si piensas que lo vas a utilizar mayormente para tus videojuegos, deberás basar tu elección de acuerdo a la mejor manera de cubrir dicha necesidad. Por ejemplo, que tenga botones iluminados, gran cantidad de botones programables, disposición especial de teclas, etc.

El tema ergonómico también es muy importante, sobretodo para aquellos que suelen escribir mucho en la computadora (como los programadores de sistemas). Para ello existen una gran variedad de teclados cuya disposición de las teclas ha sido diseñado especialmente para aliviar o minimizar las lesiones como el síndrome del túnel carpiano.

El look es también un aspecto importante a la hora de elegir un teclado ya que refleja una parte de nuestra personalidad así como cuando elegimos el case de la computadora. Si queremos elegir uno con aspecto serio y minimalista, o quizá moderno, o tal vez con dibujos de tu juego favorito, todo esto también influye en nuestra decisión final.

Recuerda que también hay teclados inalámbricos que nos librarán del problema de tener que lidiar con los cables. Aunque el pequeño inconveniente es que necesitarás pilas para su funcionamiento. Lo más recomendable es conseguir unas pilas que sean recargables, de este modo no tendrás que estar comprando unas nuevas cada vez que se te agoten. Simplemente las recargas y listo, a seguir tipeando.

Lista con los 10 Mejores Teclados para Computadora

Esta lista contempla algunos de los mejores teclados para computadora a la fecha. Posiblemente en el futuro se diseñen teclados más avanzados y novedosos, pero por el momento esto es lo que nos ofrece el mercado.

Microsoft Natural Ergo Keyboard 4000

mejores-teclados-microsoft-natural-ergonomic-4000

Este teclado tiene una forma ergonómica tanto en la disposición partida de las teclas como en la altura y relieve de las mismas sobre su base. Cuenta con una gran variedad de teclas de acceso directo y programables que lo hacen bastante práctico. Incluso tiene un pequeño slider para hacer zoom.

Lo puedes encontrar en Amazon a un precio de $28.92 desde este enlace.

Fellowes 98915 Antimicrobial Split Design

mejores-teclados-fellowes-98915-antimicrobial-split

A primera vista parece ser otro teclado con diseño partido ergonómico, pero la verdadera gracia de este teclado es que su superficie tiene una protección que evita la proliferación de las bacterias, manteniendo limpio tu teclado.

Lo puedes encontrar en Amazon a un precio de $40.00 desde este enlace.

Kinesis Advantage Pro Contoured

mejores-teclados-kinesis-advantage-pro-contoured

Este teclado podrá lucir algo extraño a primera vista pero su diseño ergonómico ha permitido que muchos de sus usuarios puedan seguir escribiendo sin dolor ni incomodidad. Si buscas algo verdaderamente ergonómico esta es una buena opción.

Lo puedes encontrar en Amazon a un precio de $332.00 desde este enlace.

Smartfish Technologies K2418B Reflex ErgoMotion

mejores-teclados-smartfish-reflex-ergomotion

Hace algún tiempo te comenté sobre este curioso teclado ergonómico llamado Reflex ErgoMotion, su peculiaridad radica en el hecho de que cambia de forma de cuando en cuando para aliviar los problemas de lesión por movimientos repetitivos.

Lo puedes encontrar en Amazon a un precio de $150.00 desde este enlace.

Black Comfort Keyboard

mejores-teclados-comfort-keyboard

El Comfort Keyboard es un teclado de diseño modular que puede ser dispuesto de la mejor manera que se te antoje. Cada tecla es completamente programable de modo que puede reestructurarse la disposición a diferentes ubicaciones físicas.

SteelSeries Shift Gaming Keyboard-World of Warcraft Cataclysm

mejores-teclados-steelseries-shift-gaming-wow-cataclysm

Lo interesante de este teclado para gamers es que no sólo es ideal para los adictos al World of Warcraft, ya que el conjunto de teclas con indicaciones especiales puede cambiarse por uno más apropiado para un fanático de Star Craft 2. Esos accesorios se venden por separado.

Lo puedes encontrar en Amazon a un precio de $35.00 desde este enlace.

Logitech Gaming Keyboard G19

mejores-teclados-logitech-G19

Este avanzado teclado para gamers cuenta con una pantalla LCD que permite mostrar estadísticas del juego, información del sistema, datos de comunicación VOIP, reproducción de videos, etc. Las teclas cuentan con retroiluminación personalizable, 12 botones programables, ingreso multi-tecla que permite usar hasta 5 teclas a la vez para realizar acciones complejas. Este teclado es ideal para los verdaderos viciosos de los videojuegos.

Lo puedes encontrar en Amazon a un precio de $120.00 desde este enlace.

SteelSeries Merc Stealth

mejores-teclados-steel-series-merc-stealth

Este teclado cuenta con una zona especial en el lado izquierdo, ideal para aquellos que gustan de jugar videojuegos tipo shooter. Esta zona tiene los botones para desplazarse de un lado a otro y para cambiar de armas en el momento preciso. Además es retro iluminado para cuando quieras jugar en la oscuridad.

Lo puedes encontrar en Amazon a un precio de $499.00 desde este enlace.

Teclado para Jugadores Razer TRON

mejores-teclados-tron
No será un teclado ergonómico pero tiene luces y sonidos característicos de la película TRON. Es obvio que muchos adictos a la tecnología encontrarán a este teclado fascinante.

Lo puedes encontrar en Amazon a un precio de $240.00 desde este enlace.

Teclado Hello Kitty

mejores-teclados-hello-kitty-fairy
No podía faltar en esta lista un teclado de Hello Kitty para las chicas. Con el diseño y color rosado característico, este teclado le dará un toque personal a las/los fans de la gatita antropomorfa y geométrica.

Espero haberte ayudado un poco con la elección de tu nuevo teclado. Y si tienes alguna recomendación, no dudes en dejar tu comentario.

Lo puedes encontrar en Amazon a un precio desde $10.79 desde este enlace.

 

crédito foto portada de Paul Garland