7 Plugins que NO DEBEN Faltar en tu Navegador de Internet

By | mayo 11, 2016

La web está llena de grandiosas páginas repletas de geniales aplicaciones y asombrosos recursos. Los navegadores o browsers por sí solos no tienen la capacidad de soportar las maravillas que las webs nos ofrecen, es por eso que se hace necesario instalar algunas aplicaciones adicionales para que puedas aprovechar al máximo todo lo que la web tiene por ofrecernos.

A continuación te presento una lista con 7 plugins que tu computadora debe tener instalados:

 

Adobe Reader

adobe-acrobat-reader

Vas a necesitar este plugin para poder leer los documentos en formato PDF. Gran variedad de eBooks, documentos, formularios electrónicos y hasta revistas son publicadas como documentos PDF. Es por eso que se hace necesario que tengas instalado este útil plugin.

Descarga el plugin de Acrobat Reader

 

Adobe Flash Player

adobe-flash-player

Este plugin es uno de los más populares en la web ya que es empleado ampliamente para brindar al usuario una experiencia enriquecedora e interactiva. El formato de archivos con el que trabaja es el de extensión .swf que son los archivos de flash.

Su uso es muy popular en el desarrollo de videojuegos en linea, por no decir que casi todos están desarrollados en Flash. Las páginas más interactivas y visualmente asombrosas generalmente están hechas en Flash, ya que permite al desarrollador una mayor libertad que la que el HTML puede brindar por el momento. Muchos de los sitios web que ofrecen videos en linea como YouTube requieren de este plugin para funcionar.

Los archivos que se desarrollan para este plugin son bastante pequeños en tamaño, además permite a los desarrolladores trabajar con gráficos de vectores que son mucho más pequeños ya que su generación se realiza por modelos matemáticos (vectores), permitiendo incluso redimensionar las imagenes vectoriales sin perder definición.

Descarga el plugin de Adobe Flash Player

 

Java java

Mucha gente confunde la plataforma Java con el lenguaje Javascript. Mientras Javascript es un lenguaje de script cuya sintaxis está basada en el lenguaje Java y solo reside en los navegadores web, Java es una plataforma completa de desarrollo de aplicaciones. Uno de los tipos de aplicaciones que se desarrollan con Java son los applet Java que son como miniaplicaciones que residen en las páginas web. Un ejemplo de ellas son las tradicionales webs de chats y algunos juegos en linea. Cuando instalas Java en tu navegador lo que estás haciendo es instalar lo que se llama ?la máquina virtual de Java? que es un software que interpreta el código binario de los programas hechos en Java para que se ejecuten o funcionen en el hardware donde lo instalas. Esto es parte de la filosofía tras la plataforma, que dice así: ?se escribe una vez (el programa), y se ejecuta en todos lados?, esto quiere decir que las aplicaciones programadas en Java no necesitan ser modificadas para que se ejecuten en diversas plataformas a diferencia de otros lenguajes que deben ser compilados (compilar es el proceso por el cual un programa es traducido en un lenguaje que el sistema en particular puede ejecutar) para cada plataforma.

Descarga la máquina vitual de Java

 

Quicktime

quicktime

Algunas páginas nos ofrecen vistas de 360°, gráficos en 3D o animaciones que requieren de este plugin. El Quicktime es para la Mac lo que el Windows Media Player es para Windows. Así que si tienes Mac es muy probable que ya lo tengas instalado, si no es así, necesitarás descargarlo para poder ver los archivos audio y video de quicktime en tu navegador.

Descarga Quicktime

 

Real Player

real-player

Este plugin aparte de permitirnos ver audio y video en la web, nos permite descargar directamente archivos de video en linea de las webs. Puedes descargar videos en Flash de Youtube y de muchos otros sitios más.

Descarga Real Player

 

Silverlight

silverlight

Silverlight es la alternativa que Microsoft ha desarrollado para hacerle la competencia al Adobe Flash Player. Las capacidades de este plugin son similares a las de Flash como ofrecer contenido multimedia en la web ya sean videos, animaciones o gráficos. Aunque su uso en las webs no es tan extendido como Flash, existen buenas páginas que si lo requieren. Es muy probable que su uso siga extendiéndose debido a la integración de las aplicaciones desarrolladas para Silverlight con la tecnología .Net, que ofrece a los programadores características avanzadas que Flash no posee.

Descarga Silverlight

 

Windows Media Player

windows-media-player

Es el reproductor de audio y video de Windows por defecto, también conocido como WMP. Si tienes windows es muy probable que ya lo tengas instalado y listo para usar con tu internet explorer. Este plugin también está disponible para Firefox y Opera.

Descarga el Windows Media Player

 

Así que estos son los 7 plugins que debes tener para aprovechar al máximo la web. ¿Y tú webadict@, ya los tienes todos instalados en tu computadora? ¿Te gustaría compartir con el resto algún otro plugin que no esté en esta lista? Animate y coméntanos.