Lo Que Necesitas Saber Antes De Comprar Un Wii

By | septiembre 12, 2010

Nintendo Wii

Si estás pensando comprar un Wii, ya sea como regalo para tus hijos, sobrinos, nietos, pareja o incluso para tí, y no sabes en absoluto de qué se trata el asunto ni qué se necesita para aprovechar esta divertida y popular consola, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber.

Si has pensado en comprar un Wii es porque más o menos tienes una idea de lo que se trata sino aquí te dejamos unos videos:

 

Esta es la consola Wii. Es la más pequeña del mercado hasta el momento, mide 44mm de ancho, 157mm de alto y 214.4mm de profundidad (en posición vertical). Tiene dos puertos USB en la parte posterior. Cuatro conectores para los controles de Nintendo Gamecube, con compatibilidad para sus juegos. Tiene un lector de DVDs para los juegos pero por defecto no es capaz de reproducir videos ni audio de DVDs. Solo los Wiis que han sido modificados por software con el Homebrew o aquellos a los que les han soldado un modchip pueden hacerlo. Tiene 512MB de memoria flash interna. Un CPU basado en PC llamado Broadway de 729MHz, un procesador gráfico ATI llamado Hollywood de 243MHz. La consola puede conectarse de manera inalámbrica a un Nintendo DS sin necesidad de accesorios adicionales.

Wii

The Line-up

El control del Wii se llama Wii Remote o Wiimote. Los modelos nuevos suelen venir con un estuche semitransparente que los protege de los golpes. El Wiimote tiene un sensor de movimiento (acelerómetro), un puntero infrarrojo que es detectado por la barra sensora que va sobre el televisor, tiene efectos de vibración y un pequeño parlante interno que emite sonidos, el cual le da un toque extra a la experiencia de juego. Este control usa dos pilas tamaño AA.

Wiimote

Wiimote

Existe un control complementario llamado Nunchuk que se conecta al extremo del Wiimote por medio de un cable y se emplea en algunos juegos para mover a tu personaje o realizar algunas acciones. Este complemento también integra un sensor de movimiento.

ATM18::Projekt::Wii-Nunchuk

Nintendo Wii: Nunchuk Style

Para los que desean jugar los juegos clásicos de Nintendo (que se pueden descargar del canal Nintendo), los llamados Wiiware, existe un control clásico para el Wii.

wii-classic-controller-02

Nintendo Wii: Classic Style

Hay un complemento llamado Wii Motion Plus, que se integra al Wiimote mejorando considerablemente la precisión en la detección del movimiento, integrando un sensor de tipo giroscopio a los acelerómetros del Wiimote. Se conecta en el extremo del Wiimote y tiene una salida que permite la conexión de un Nunchuk. Este complemento es altamente recomendable adquirirlo, ya que muchos de los nuevos juegos lo requieren, además de mejorar considerablemente la experiencia del usuario.

Actualización 15/10/2010: Va a salir un nuevo control que integra el Motion Plus dentro del Wiimote se llama Wiimote Plus

Wii MotionPlus

El Wii Balance Board es otro accesorio del Wii. En esencia es una tabla que contiene múltiples sensores de presión que son usados para medir el centro de gravedad del jugador. El Balance Board emplea tecnología Bluetooth para comunicarse con la consola. Emplea 4 pilas tamaño AA, las cuales brindan energía hasta por 60 horas de juego. Para usar este control hay que estar descalzo y sin medias ya que su superficie puede resultar resbalosa y ocasionar accidentes. Además debe ser colocado sobre piso firme, de preferencia sin alfombra ya que puede ocasionar una operación incorrecta del aparato. Este juego es muy popular para realizar ejercicios de tipo yoga o de equilibrio.

The Wii Balance Board has landed

 

El Wii se enchufa en un tomacorriente de 120V. OJO esto es muy importante ya que si en tu país el voltaje no corresponde al que requiere el Wii, es muy probable que lo terminen quemando de buenas a primeras. Por ejemplo, acá en Perú el voltaje es de 220V por lo que se hace necesario adquirir un transformador que convierta la corriente de 220V a 110V. Recuerda adquirir un transformador que tenga salida de 120V si en tu localidad el voltaje es diferente.

Generalmente cuando adquieres un Wii el paquete incluye un Wiimote, un Nunchuk y un juego. Si el paquete es de las nuevas versiones puede incluir un Wii Motion Plus y un juego adicional como el Wii Sports Resort a un precio de US$199.99 en Amazon. Esto quiere decir que por defecto solo contamos con un control para una sola persona. Si quieres que alguien más se sume a la diversión, tendrás que comprar un nuevo Wiimote, un Nunchuk y de preferencia un Wii Motion Plus.

Si cuentas con televisor LCD de alta resolución (HD) y quieres que tu Wii aproveche esas capacidades, entonces puede interesarte comprar un cable de componente que permite al Wii trabajar con imágenes en 480p. Si lo adquieres tienes que configurar el modo de video del Wii para que use el modo de video de 480p.

Coveted Component

El Wii tiene más de 4 años en el mercado. Su catálogo de juegos es bastante extenso, hay de todo para escoger. Incluso puedes adquirir juegos por internet por medio del WiiWare al conectar tu Wii a internet.

El Wii puede conectarse a internet y por medio del canal internet puedes navegar como si estuvieras en tu computadora. Los requisitos para hacerlo se encuentran en este enlace.

Como los controles utilizan pilas AA. Lo más recomendable es adquirir unos cuantos pares de pilas recargables ya que a la larga te van a salir más baratas que estar comprando pilas alcalinas cada vez que se te acaben. Busca aquellas que tengan el mayor amperaje posible, ya que con ello aseguras su larga duración.

Es recomendable adquirir una tarjeta de memoria SD para poder almacenar tus progresos en los juegos o descargar los juegos del WiiWare ya que la memoria interna que tiene el Wii es solo de 512MB, lo cual no es mucho espacio que digamos.

Recuerda que cada jugador debe colocarse correctamente la correa del Wiimote y ajustarla bien a la muñeca además de tener suficiente espacio para mover el control con comodidad. Si no se colocan bien la correa del Wiimote pueden ocurrir estos accidentes.

Espero que esta información te haya sido útil como para conocer un poco más sobre el Wii y así tengas una mejor idea sobre lo que necesitas comprar, ya sea para regalar a los chicos de la casa o para uno mismo.

[Actualización] 06/05/2011 Debido a los nuevos rumores sobre el lanzamiento de un nuevo Wii 2 los precios del Wii han bajado bastante. Aquí te dejo algunos enlaces de Amazon con los productos