Game Of Thrones Ascent: Reseña del Videojuego RPG para Facebook

By | marzo 13, 2013

videojuego-rpg-de-game-of-thrones-ascent-para-facebook-gratis

Game of Thrones Ascent es un videojuego de tipo RPG (juego de roles) gratuito para el Facebook, adaptado de la serie Game of Thrones, la aclamada serie de HBO basada en las novelas de fantasía escritas por George R. R. Martin: Canción de Hielo y Fuego. Si eres fanático/a de la serie, entonces no te pierdas este juego de aventura y estrategia que te sumergirá en el fantástico mundo de Westeros.

videojuego-rpg-de-game-of-thrones-ascent-para-facebook-gratis-game

En el juego de Game of Thrones Ascent te convertirás en parte de la historia de la lucha de poder por el trono de hierro. Crearás un personaje masculino o femenino y tendrás la libertad de ponerle el nombre que desees.

Durante el transcurso del juego, tu personaje se convertirá en parte de la realeza, y tendrás que elegir la casa (Stark, Targayen, Lannister, Greyjoy o Baratheon. Cada casa te otorgará ciertas habilidades especiales para cumplir con tus objetivos)

game-of-thrones-ascent-casas-de-westeros

El juego consta de varios componentes. En la pantalla principal accederemos a nuestras construcciones. Cada una de ellas nos generará recursos y dinero que serán necesarios para cumplir con las diversas misiones que se nos encomienden. Algunas construcciones sólo podrán ser creadas cuando nuestro personaje llegue a un determinado nivel, y también podrán ser mejoradas para generar más recursos.

game-of-thrones-ascent-construcciones

Las misiones se nos presentan como diálogos en donde debemos de tomar decisiones que determinarán el resultado y carácter de nuestro personaje. Cada decisión tomada nos otorgará dinero, recursos y en algunos casos afectará la personalidad de nuestro personaje.

game-of-thrones-ascent-misiones

game-of-thrones-ascent-misiones-resultado

En algunos casos, las misiones requieren que enviemos a nuestros corresponsales (sworn swords o espadas juramentadas) para lidiar con los problemas. Cada sworn sword tiene determinadas habilidades que le permitirán cumplir de manera exitosa las misiones. Pero es necesario entrenarlos para que mejoren sus habilidades y así puedan tener más opciones de salir exitosos en un enfrentamiento.

game-of-thrones-ascent-sworn-swords

Las características sociales del juego, nos permitirán agregar a nuestros amigos del Facebook, visitar sus reinos, enviarles regalos, hacer pactos con ellos, ayudarles con sus misiones o enviar a nuestros sworn swords para el bien o para el mal. No es obligatorio interactuar con otros jugadores en el Facebook pero al hacerlo disfrutarás mucho más tu experiencia en Westeros.

Por cada misión cumplida recibirás puntos de poder. Acumula la mayor cantidad de poder y conviértete en el dueño del trono de hierro.

game-of-thrones-ascent-poder

 

Game Of Thrones Ascent: Análisis

Quienes no están muy acostumbrados a los juegos de rol, quizá no logren apreciar la verdadera belleza de este juego que requiere de paciencia y de lectura. No se trata de un juego de acción para presionar botones y poner a prueba tus reflejos, sino de seguir la historia de Game of Thrones y de forjar tu camino hacia el trono de hierro, haciendo uso de tus habilidades de fuerza, negociación e intriga.

En el juego encontraremos una gran cantidad de opciones de mejora de nuestro personaje y construcción de nuestro reino. Y las misiones que encontraremos en nuestra historia nos sumergirán cada vez más en el maravilloso universo creado por George R. R. Martin. Si eres fan de la serie y de los libros de Game of Thrones, vale la pena que pruebes este divertido juego gratuito para el Facebook.

 

Game Of Thrones Ascent: ¿Cómo Hago para Jugar el Juego?

Para jugar necesitas tener una cuenta de Facebook. Si todavía no tienes una cuenta de Facebook, te recomiendo crear una siguiendo los pasos de nuestra guía en este enlace:

Si ya tienes tu cuenta de Facebook sólo tienes que seguir este enlace para empezar a jugar Game of Thrones Ascent. Y si te gustan los juegos de Facebook, no te pierdas nuestra lista con los 20 mejores juegos de Facebook en este enlace.

 

Extras

Si eres fanático/a de la serie Game of Thrones, entonces también te puede interesar visitar nuestra nota sobre el libro de recetas oficial de Game of Thrones llamado "A Feast of Ice & Fire" en donde encontrarás diversas recetas sobre los platos que se sirven en los diversos reinos de Westeros.

También te dejo algunos enlaces para comprar algunos interesantes artículos de Game of Thrones en Amazon (¿cómo comprar en Amazon?)

   

Si te ha gustado nuestra nota, no te olvides de apoyarnos compartiéndola con tus amigos/as y siguiéndonos en las redes sociales.