Las 10 Mejores Cámaras Digitales Compactas Para Tomar Fotos con Poca Luz

By | mayo 9, 2011

10-mejores-camaras-digitales-compactas-poca-luz

A muchos de nosotros nos ha pasado que cuando tomamos nuestras fotos en un lugar un poco oscuro a veces nos salen movidas o subexpuestas si es que no utilizamos el flash. Y cuando utilizamos el flash las fotos se ven un poco planas y aburridas, cuando bien podríamos haber aprovechado la bonita pero tenue luz del ambiente. Una solución es utilizar un trípode para que no salgan movidas las fotos, pero si no tienes uno o deseas tomar las fotos a mano, entonces vas a necesitar una cámara con ciertas características que te permitan tomar buenas fotos con poca luz.

El problema cuando uno desea tomar fotos en condiciones bajas de luz es que la mayoría de cámaras compactas no cuentan con una gran apertura de diafragma, y para compensar el problema de la exposición suelen hacer una o ambas de las siguientes cosas:

  • Disminuir la velocidad de obturación: Lo cual genera el problema de las fotos movidas
  • Aumentar el ISO: Aumenta la sensibilidad del sensor pero a costa de generar ruido en tus fotos

Si estás buscando una cámara compacta que te permita tomar buenas fotos en condiciones de poca luz como en interiores, atardereces, conciertos o lugares iluminados de noche, necesitas buscar una cámara que tenga una lente con una gran apertura de diafragma y un sensor con buen rendimiento en ISO alto (es decir, que no genere demasiado ruido en las fotos). Al tener estas cámaras una gran apertura y un buen manejo de ruido en ISO alto, la velocidad de obturación aumenta para compensar la exposición y de ese modo se evitan las fotos movidas.

Para conocer más sobre como funciona la exposición fotográfica y cómo es que se relacionan los valores de apertura, velocidad de obturación e ISO te recomiendo revisar este post: Los Tres Pilares de la Exposición Fotográfica: Apertura, Velocidad e ISO. Si quieres evitar que tus fotos salgan movidas o borrosas revisa el post: ¿Cómo evitar tomar fotos movidas o borrosas?

Aquí te dejo una lista con 10 cámaras digitales compactas recomendadas para tomar buenas fotos con poca luz:

    

    

Allí tienes una buena variedad de cámaras digitales compactas para escoger. Estas cámaras se caracterizan por tener una lente bastante luminosa, algunas hasta con f1.8. Además trabajan muy bien con ISO alto.

Personalmente prefiero la Canon G12, la Olympus XZ-1 y la Panasonic Lumix LX-5. Y tú, ¿cuál de todas te comprarías?

Si necesitas ayuda para elegir tu primera o próxima cámara digital, te recomiendo leer el post Guía Para Comprar Una Cámara Digital

 

Foto de iMaic87

 

Nuestros Lectores Recomiendan:

Gracias a Sergio por su recomendación sobre la Nikon Cookpix P300:

Gracias a Sara por su recomendación sobre la Canon PowerShot SD 4000 IS/Canon IXUS 300 HS:

 

 

[actualización 16/12/2012] Visita nuestra lista con las mejores cámaras digitales del 2012 (has clic sobre la imagen a continuación)

mejores-camaras-digitales-2012