El mejor smartphone del mundo: 100% personalizable y hecho para durar

By | septiembre 24, 2013

el mejor smartphone del mundo

Ya lo había dicho hace algún tiempo atrás en la guía que preparé para ayudarte a elegir un smartphone, «El mejor smartphone es aquél que satisface tus necesidades particulares en un momento determinado con la mejor relación costo-beneficio». Y este smartphone cumple a cabalidad esta premisa. Se trata del PhoneBloks, un smartphone completamente personalizable hecho de bloques al estilo LEGO, que te permitirá elegir los componentes de hardware que necesitas para crear un teléfono a la medida exacta de tus necesidades.

el mejor smartphone del mundo partes

PhoneBloks no sólo es el mejor smartphone del mundo por ser 100% personalizable, sino que además ayudará a reducir considerablemente el problema de contaminación del medio ambiente ocasionado por los desechos electrónicos. Este problema es ocasionado porque los aparatos electrónicos no han sido diseñados para durar. Si un aparato se malogra, generalmente sucede porque al menos un componente deja de funcionar. Sin embargo, tenemos que desechar todo el aparato, a pesar de que el resto de los componentes aún funcionan.

Debido a que PhoneBloks está hecho de bloques, si alguna de sus partes fallan, por ejemplo, el procesador deja de funcionar o ya no es lo suficientemente rápido para tus aplicaciones, lo único que debes hacer es reemplazar la pieza por una mejor y listo. Ya no hay necesidad de desechar el smartphone sólo por causa de una pieza.

el mejor smartphone del mundo personalizable

Y en el aspecto de personalización, el asunto es sencillamente genial. Por ejemplo, si deseas un smartphone con una súper cámara, sólo debes adquirir la pieza correcta y listo, ya no necesitas desechar tu antiguo smartphone para comprarte otro. También puede ser que no necesites muchas cosas y prefieras un equipo más sencillo. Simplemente eliges los bloques y armas tu smartphone a la medida de tus necesidades. Esto es muy útil ya que la mayoría de las personas que se compran un smartphone, utilizan menos de la mitad de las funciones que ofrecen, desperdiciando el resto de las capacidades del equipo.

Por eso el PhoneBloks es el mejor smartphone del mundo, porque está hecho para durar, es 100% personalizable y nos ayuda a evitar la contaminación de nuestro medio ambiente al reducir los desechos tecnológicos.

Quizá esta idea no sea del todo nueva, ya que después de todo este concepto de crear aparatos en base al ensamblado de partes, ya existía desde hace mucho tiempo con las computadoras de escritorio. Claro, te compras una mainboard, le pones el procesador que necesitas, la cantidad de RAM adecuada, una tarjeta de video potente para tus videojuegos y uno que otro componente y periférico más. Y listo, tienes una computadora personal hecha a tu medida. Pero con los nuevos dispositivos tecnológicos tenemos un problema bastante grave que afectará negativamente a nuestro planeta, y es la contaminación debido a los desechos tecnológicos.

el mejor smartphone del mundo tienda

Otro punto interesante de PhoneBloks es que podrás adquirir las partes que quieras de los fabricantes que desees. Por ejemplo, algún fabricante se puede especializar en hacer los más veloces y potentes procesadores, mientras que otro fabricante puede crear los mejores componentes de cámara digital en el mercado. Tú puedes elegir los componentes de la marca que desees y así armar el mejor smartphone del mundo hecho a tu medida. Estos componentes de hardware podrán ser comprados en el Blokstore.

Ya nunca más tendrás que botar tu smartphone porque se malogró alguna parte o porque simplemente ya no es lo suficientemente rápido. Simplemente cambias de bloque y listo, tienes un smartphone hecho para durar y durar por años, no como los de ahora que están diseñados para volverse obsoletos en poco tiempo.

¿Ya te convenciste de querer un PhoneBloks? entonces te dejo el siguiente video:

Lamentablemente PhoneBloks no es un producto real por el momento, sin embargo se trata de un proyecto que vale la pena apoyar en Thundeclap. De este modo y quien sabe si con un poco de suerte las empresas tecnológicas tomen consciencia de que los consumidores queremos un teléfono que valga la pena conservar y no desechar al poco tiempo por volverse obsoleto, que somos conscientes del daño que le hacemos al medio ambiente por los desechos tecnológicos, y que estamos dispuestos a apoyar un producto como el PhoneBloks.

Si deseas apoyar este proyecto sólo debes ingresar a la web de Thunderclap y compartir el mensaje de PhoneBloks en tu cuenta de Twitter o Facebook haciendo clic en los botones respectivos. Yo ya lo hice, y tú ¿te animas a poyar este proyecto?